Damián Quintero, subcampeón del mundo de kata

Damián Quintero, subcampeón del mundo de kata
Damián Quintero, subcampeón del mundo de kata
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Quintero, que ha disputado siete rondas para conseguir subir al segundo puesto del podio, dejó por el camino, en la fase clasificatoria para la final, a los competidores de Rumanía, Grecia, Canadá, al hasta ahora subcampeón del mundo, el alemán Ilja Smorguner, Australia y Egipto.

Pero el duelo más complicado era el que le enfrentaba a Kiyuna, siendo Japón una de las grandes potencias del karate mundial. "Ser subcampeón del mundo es un gran paso adelante en mi carrera profesional", explicó.

Este año consiguió proclamarse campeón de Europa por séptima vez y recientemente se alzó, por segundo año consecutivo, con el título de campeón de la Liga Mundial de karate. Pero además, ya el año pasado consiguió el oro en los Juegos Europeos celebrados en Bakú.

"Aunque hay que ir paso a paso, mi gran objetivo es conseguir una medalla olímpica en Tokyo 2020, después de que el Comité Olímpico Internacional por fin nos reconociese como disciplina olímpica el pasado mes de agosto", señaló el que fue considerado en 2015 uno de los mejores deportistas españoles del año.

Quintero es en el segundo karateca español en la historia que se proclama subcampeón del mundo en la modalidad de katas individual. La primera vez lo consiguió Luis María Sanz en 2002.

Este domingo, junto con José Manuel Carbonell y Francisco José Salazar, Damián Quintero, capitán del equipo de katas, saltará de nuevo al tatami para luchar por el bronce frente a Malasia.

Mostrar comentarios