David Barrufet: "Vuelven dos jugadores de la casa y ese es nuestro objetivo"

EUROPA PRESS

"Quiero destacar que vuelven dos jugadores de la casa y ese es uno de nuestros objetivos. Cuando más gente tengamos de la casa, mejor. Si vemos algún jugador con posibilidades de cederlo para que vuelva es una buena idea. Si hay jugadores del mismo nivel y uno es de la casa, apostaremos siempre por el de la casa", afirmó en rueda de prensa.

El exportero blaugrana declaró que la plantilla está formada por seis jugadores formados en las categorías inferiores del club, algo inédito en los conjuntos de alto nivel europeo. "Iniciamos este nuevo proyecto muy ilusionante. Formamos una plantilla con seis jugadores salidos de la base, nadie tiene un número así de jugadores de la cantera a nivel europeo", indicó.

"Hemos bajado la media de años en dos. De 30,6 a 28,6. Es importante rejuvenecer la plantilla. Creo que la renovación era necesaria. Los jugadores que se han marchado lo han decidido ellos. La renovación de los jugadores jóvenes con talento es fundamental para mantenerse en lo más alto de Europa", aclaró sobre la apuesta por figuras jóvenes.

Sobre el futuro rendimiento del equipo quiso dejar claro que el balance se hará a final de temporada. "Los objetivos son los máximos. Sí que hemos hecho una plantilla pensando a largo plazo pero el Barça siempre sale a ganar y a aportar por todos los títulos. Es un año para trabajar mucho y al final de temporada haremos el balance para ver donde hemos llegado", aseguró.

"Los primeros en exigirnos somos nosotros. Con el cambio que hemos hecho salimos al máximo, a intentar ganar todo. Es cierto que con el formato de la 'Champions' todos los equipos perderemos partidos, y hay que competir al máximo, y en la Liga Asobal todos los equipos se han reforzado y es más competitiva", declaró, dejando clara que la plantilla está cerrada y no se esperan más incorporaciones.

A su vez, el directivo del club Joan Bladé remarcó que se sigue trabajando para llevar al club al "máximo nivel europeo". "Incorporamos a estos tres jugadores y estamos muy contentos. Dos de ellos supone el retorno al club. Queremos continuar la apuesta que ha hecho el club de llevar el balonmano al máximo nivel europeo", comentó.

"El Barça siempre tiene la obligación de competir al máximo nivel. Es un reto para nosotros del que partimos con desventaja porque no estamos a la altura de los altos presupuestos europeos. Pero nuestra obligación es llegar al máximo", concluyó.

Mostrar comentarios