David Moyes, nuevo entrenador del Sunderland

David Moyes, nuevo entrenador del Sunderland
David Moyes, nuevo entrenador del Sunderland
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Moyes, de 53 años y extécnico de la Real Sociedad entre 2014 y 2015, ha firmado un contrato de cuatro años. "Estoy saboreando el reto y emocionado por la oportunidad. Me hago cargo de un gran club británico, con un gran apoyo, y estoy deseando trabajar en la Premier de nuevo. Estoy ansioso por continuar el buen trabajo realizado por Sam", indicó Moyes.

El presidente de la entidad, Ellis Short, explicó que el escocés siempre fue su "primera opción de lejos" para reemplazar a Allardyce. "Es un hombre cuyo pedigrí en el fútbol habla por sí mismo y alguien a quien he admirado durante mucho tiempo", indicó.

"El hecho de que David se haya comprometido a un contrato de cuatro años es una clara demostración de su creencia en lo que puede lograr aquí. Nuestro objetivo es llegar a ser un club mejor, más fuerte y más estable, y con la experiencia de David tenemos una fantástica oportunidad de empezar a mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo cada temporada", prosiguió.

Moyes comenzó su carrera en los banquillos con Preston North End en 1998, llegando a ganar el título de Segunda División. En marzo de 2002 tomó el mando del Everton, al que dirigió durante once años y llevó a Europa.

Tras ello, se convirtió en el sustituto de Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United en la temporada 2013-14. Posteriormente, se unió a la Real Sociedad en noviembre de 2014, y comandó al equipo hasta su destitución en noviembre del año pasado.

Mostrar comentarios