Debuta Messi y Argentina clasifica a cuartos de final; Chile le gana a Bolivia y respira

Lionel Messi debutó este viernes en la Copa América Centenario y llevó a Argentina a los cuartos de final del torneo, al anotar tres goles en solo media hora en el campo en la victoria por 5-0 sobre Panamá.

El mejor jugador del mundo ingresó a los 61 minutos en lugar de Augusto Fernández en el partido por la segunda fecha del Grupo D y brindó un show que hizo delirar a los más de 53 mil espectadores presentes en el estadio Soldier Field, en Chicago (norte).

Messi batió al indefenso arquero panameño Jaime Penedo a los 68, 78 y 87 minutos.

Nicolás Otamendi (7 minutos) y Sergio Agüero (89) marcaron los tantos restantes de Argentina, que se unió de esta manera a Colombia, México y Venezuela en cuartos de final de la Copa América Centenario.

Por su lado, el campeón de América, Chile, ganó a primera hora en polémico partido a Bolivia por 2-1 en el estadio Gillette de Foxborough (noreste), cerca a Boston, y quedó con tres puntos junto a Panamá como escoltas de Argentina, que tiene seis unidades.

El 'Rey Arturo' Vidal fue el héroe de Chile al marcar los dos tantos, el segundo con un penal al minuto 90+10, que decretó la eliminación de Bolivia del certamen.

El volante del Bayern Munich anotó el polémico penal, que el juez estadounidense Jair Marrufo cobró a instancias de su segundo línea por mano -que pareció casual- de un jugador boliviano en su área, con un remate a la izquierda del portero Carlos Lampe, que se jugó hacia el otro lado.

"Es una vergüenza lo que han hecho", dijo el DT de Bolivia, Julio César Baldivieso, quien lamentó amargamente lo ocurrido que "la selección chilena no necesita de la ayuda de un árbitro" para ganar un partido que parecía condenado a un empate.

De esta manera, Chile y Panamá se disputarán el martes el segundo cupo del Grupo D para los cuartos de final.

El decisivo partido se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) a las 20H00 locales (00H00 GMT del miércoles) y a Chile le alcanza con el empate para clasificar y seguir soñando con revalidar el título logrado el año pasado como local, el primero de su historia.

Argentina por su parte cerrará su participación en el Grupo D frente a Bolivia en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste) desde las 19H00 locales (02H00 GMT del miércoles).

Grupo D

10 de junio

En Boston: Chile - Bolivia 2-1

En Chicago: Argentina - Panamá 5-0

Posiciones:

pts j g e p gf gc

1. Argentina 6 2 2 0 0 7 1

2. Chile 3 2 1 0 1 3 3

3. Panamá 3 2 1 0 1 2 6

4. Bolivia 0 2 0 0 2 2 4

Partidos disputados:

6 de junio

En Orlando: Panamá - Bolivia 2-1

En Santa Clara: Argentina - Chile 2-1

14 de junio

Filadelfia (20H00 locales, 00H00 GMT): Chile - Panamá

Seattle (19H00 locales, 02H00 GMT): Argentina - Bolivia

Mostrar comentarios