Degenkolb vuelve a la competición en Fráncfort tras su accidente en España

En su primera carrera tras el grave accidente sufrido en España a finales de enero, el ciclista alemán John Degenkolb será este domingo la gran atracción del Gran Premio de Fráncfort, una carrera ciclista que vuelve al calendario tras su ausencia en 2015.

Degenkolb es consciente de que su objetivo tras sólo un mes de trabajo no pasa por la victoria. El 23 de enero, un accidente mientras entrenaba en España junto a otros compañeros se saldó con una fractura en el brazo y parte del dedo índice del velocista alemán seccionado.

"Mi ambición es recuperar sensaciones en el pelotón, es mi primer test en competición desde enero. Espero poder terminar la carrera", señala el vencedor en 2015 de la Milán-San Remo y la París-Roubaix.

Privado de las clásicas de primavera, el líder del Giant, vencedor en la edición de 2011, se pondrá a prueba en los 207 kilómetros de la carrera, y especialmente en las montañas del Taunus y sus tramos con el 26% de desnivel.

El noruego Alexander Kristoff, quien privó a Degenkolb de un segundo triunfo en 2014, es el principal favorito para una carrera que hubo de suspenderse en la pasada edición por la amenaza terrorista.

Otro alemán, Tony Martin, tres veces campeón del mundo contrarreloj, quiere ante todo "disfrutar" ante su público en su preparación para sus dos grandes objetivos de la temporada: el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Rio.

A una semana de la salida del Giro, será interesante comprobar el estado de forma de los italianos Damiano Cunego y Filippo Pozzato.

Mostrar comentarios