Delbonis gana a Fognini y mete a Argentina en semifinales de Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis de tenis se clasificó para las semifinales del Grupo Mundial al lograr un marcador irremontable de 3-1 frente a Italia, este domingo en la arcilla de Pesaro, tras la victoria decisiva de Federico Delbonis ante el número uno italiano Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6, 7-5.

En semifinales, Argentina enfrentará al defensor del título Gran Bretaña, que se impuso en Belgrado a Serbia por 3-1, después de ganar el primer individual de este domingo cuando la serie estaba 2-1 al cierre de la jornada del sábado con el triunfo del dobles para los visitantes, que jugaron sin su líder Andy Murray.

Delbonis, número 40 mundial, se convirtió en el jugador fundamental de la serie para el equipo albiceleste al conseguir los dos puntos individuales que disputó, después de vencer el viernes a Andreas Seppi, número 52 del mundo, por 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 7-6 (7/3).

"No hay palabras para describir esto. Dejé el corazón, todo lo que no hice con el juego lo hice con la garra y el corazón", explicó el zurdo en su día de gloria de Copa Davis después de sellar el pase a semifinales con su victoria de este domingo.

"Fue muy importante haber ganado los dos primeros sets de este partido, en el tercero bajé un poco y no lo pude resolver. Pero en el cuarto lo pude sacar adelante con mucha garra e inteligencia", añadió Delbonis, señalando que "este grupo de jugadores estuvo alentando en todo momento y con eso ya me conformo".

El sábado por la tarde el dobles argentino sumó un punto importantísimo con la victoria de Juan Martín Del Potro y Guido Pella ante Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6 (7/4), 3-6, 3-6, 6-4.

El zurdo Federico Delbonis aprovechó el intenso desgaste que sufrió Fognini la jornada del sábado, en la que tuvo que disputar el segundo individual de la fecha apertura ante Pico Mónaco (triunfo 3-0 para el italiano), que debió postergarse debido a las lluvias, y su participación en el dobles, un verdadero combate de casi 4 horas que terminó de agotar al talentoso italiano.

Este domingo, Fognini, número 36 mundial, se mostró más errático y a medida que fue transcurriendo el partido sintió que el argentino soltó el brazo para rematar en varias oportunidades a su rival.

Argentina contó con la vuelta de su ídolo del tenis Juan Martín del Potro, ganador del US Open en 2009, quien regresó al equipo albiceleste de Copa Davis tras cuatro años de ausencia por diversos motivos. Sin embargo, el héroe de la eliminatoria fue Delbonis.

En primer ronda, Argentina había derrotado a Polonia en Gdansk, mientras que los italianos se deshicieron de Suiza en la arcilla de Pesaro.

Mostrar comentarios