Delbonis, Serena y Giraldo brillan el jueves en el torneo de Miami

El argentino Federico Delbonis, la estadounidense Serena Williams y el colombiano Santiago Giraldo estuvieron inmensos el jueves en el torneo de tenis de Miami, Masters 1000 para hombres (ATP) y Premier en mujeres (WTA).

Delbonis avanzó a segunda ronda al vencer en un cerrado duelo al sueco Elías Ymer con parciales de 6-1, 4-6, 6-3 y en segunda irá contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.26).

El argentino se complicó en el segundo y parte del tercero después de ganar fácil por 6-1 el primero, pero con siete quiebres pudo dominar el saque de su adversario, además de efectivizar el suyo en un 73% por 63% su rival.

Delbonis, 48 del ránking mundial de la ATP, se encuentra por tercer año en el torneo de Miami, donde su mejor actuación fue segunda ronda el año pasado, cuando cayó frente al español David Ferrer.

En otra cancha, sin mucha suertes corrió su compatriota Leonardo Mayer, quien sucumbió ante el birmano Damir Dzumhur también en tres sets por 4-6, 6-3, 6-4.

Dzumhur se medirá en segunda ronda el próximo sabado al español Rafael Nadal, quinto sembrado.

En la jornada vespertina, Serena Williams, número uno mundial, y el colombiano Giraldo no tuvieron problemas, mientras que la 'Armada española' y dos brasileños sufrieron sus resbalones.

Serena cerró un excelente partido y se puso rumbo a su noveno título en el torneo Premier al vencer en segunda ronda a su compatriota Christina McHale.

La menor de las Williams impuso su veteranía en la cancha al superar a McHale no sin antes sudar la camiseta, pero finalmente logró llevarse el partido por 6-3, 5-7, 6-2.

La menor de las Williams, quien logró 13 aces con su servicio y aprovechó seis doble faltas de su oponente, irá en tercera ronda contra la kazaja Zarina Diyas, que previamente había eliminado a la australiana Daria Gavrilova (N.31) por 7-5, 6-3.

La estadoounidense, vencedora en la 'Capital del Sol' en las tres últimas ediciones, tratará de confirmarse como la reina de Miami si logra el título, que será su noveno en el certamen.

La número uno mundial, que cayó en la final del Indian Wells ante la bielorrusa Victoria Azarenka el domingo pasado, se vio agotada por momentos durante el partido, sobre todo en el segundo y parte del tercer set, ya que llegó a cometer 43 errores no forzados, 16 de ellos en el último tramo, por 31 su rival.

A diferencia del año pasado, cuando Serena llegó imbatible al torneo miamense con el US Open (2014) y el Abierto de Australia en su vitrina, este año llega con la sombra de haber perdido en los tres últimos torneos grandes que ha participado con el Grand Slam del US Open 2015, Abierto de Australia e Indian Wells.

Previamente, el colombiano Giraldo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 al vencer al francés Paul Henri Mathieu.

"Estoy muy contento con la victoria, salí muy satisfecho por el buen nivel de juego que mostré", señaló Giraldo en conferencia de prensa.

Giraldo sometió al galo con parciales de 6-2, 2-6, 6-3 y en segunda ronda se verá la cara con el también francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito.

El cafetero manifestó que su próximo encuentro con Tsonga "será un partido difícil, él es muy buen jugador, hay que recordar que es un Top Ten".

El colombiano, en su primer enfrentamiento con Mathieu, tuvo un gran partido en el cual aprovechó su servicio con un 78% de efectividad en el primer saque, mientras que su oponente cometió 27 errores de forzados, nueve de ellos en el tercer set.

Al principio de la jornada, Brasil y España arrancaron con mal paso con las derrotas de los sudamericanos Rogerio Dutra Silva y Teliana Pereira y de los ibéricos Pablo Carreño y Roberto Carballes.

Pereira cayó ante la serbia Ana Ivanovic, decimosexta preclasificada, con fáciles parciales de 6-3, 6-0. Ivanovic se medirá en tercera ronda a la suiza Timea Bacsinszky (N.19), ganadora de la rusa Margarita Gasparyan por 6-3, 6-1.

En tanto, su compatriota Silva fue eliminado por el ruso Andrey Kuznetsov en sets corridos de 6-2, 6-3. El europeo se medirá en segunda ronda al suizo Stan Wawrinka, cuarto sembrado.

Por su lado los españoles Carreño y Carballes cedieron ante el australiano John Millman y el británico Aljaz Bedene con marcadores de 6-3, 6-2 y 4-6, 6-2, 6-3, respectivamente.

Millman chocará en la siguiente manga contra el uruguayo Pablo Cuevas (N.23) y Bedene ante el también español Roberto Bautista (N.17), ambos en segunda ronda.

Mostrar comentarios