Derrota del United y suerte dispar para los españoles en inicio de Europa League

El Manchester United cayó 1-0 en su visita al Feyenoord, este jueves en el inicio de la Europa League, en una jornada en la que el Athletic perdió 3-0 ante el Sassuolo, el Celta empató 1-1 con el Standard Lieja y el Villarreal ganó 2-1 al Zúrich.

Tras cosechar su primera derrota del curso el sábado ante su vecino el Manchester City (2-1), los jugadores dirigidos por el portugués Jose Mourinho volvieron a caer, con un gol de Tonny Vilhena a los 79 minutos.

No parece que esta derrota pueda comprometer las opciones de los Reds Devils de superar la primera fase, al formar parte de un grupo A en el que además se enfrentarán al Fenerbahce y al Zorya Luhansk, de Ucrania.

"Algunos jugadores disputaron sus primeros minutos de la temporada, obviamente algunos lo hicieron mejor que otros. No quiero personalizar, no puedo juzgarlos por sólo un partido", dijo Mourinho, que introdujo ocho cambios en la alineación con respecto al equipo ante el City.

El once experimental del United no inquietó al Feyenoord. Entre las pocas ocasiones visitantes un disparo muy claro para el francés Anthony Martial que lanzó fuera de la portería a la media hora de juego.

Entre los españoles el Villarreal fue el único que ganó gracias a los goles del brasileño Pato y del mexicano Jonathan Dos Santos.

Con este triunfo el Villarreal pasa a comandar el grupo L con tres puntos, los mismos que el Osmanlispor, que venció 2-0 al Steaua Bucarest.

En el Madrigal abrió el marcador nada más comenzar el equipo suizo por medio del albanés Armando Sadiku, aprovechando un error de del defensa franco-senegalés Alfred N'Diaye, que cedió el balón al atacante (2).

Jonathan y Pato se aliaron para lograr el empate (29). El primero jugó al espacio y el brasileño soltó un latigazo imparable para Andris Vanins.

Justo antes del descanso (45+1) los mismos protagonistas participaron en el segundo gol. Pato asistió y Jonathan acertó con un disparo cruzado.

Peor le fueron las cosas al Ahtletic en Italia, donde cayó con rotundidad ante el Sassuolo, en el que abrió el marcador el joven español Pol Lirola.

Además de Lirola, de 19 años y cedido por la Juventus, que marcó en el minuto 59, lo hicieron el francés Gregorie Defrel (75) y Matteo Politano (82).

Con este triunfo el Sassuolo es el primer líder del grupo F. También cuenta una victoria el Rapid Viena, que ganó 3-2 en su campo al Genk.

Finalmente el Celta de Vigo, colista de la Liga con tres derrotas en tres partidos, mejoró sus prestaciones y logró un empate en el estadio del Standard Lieja.

Abrió el marcador el togolés Mathieu Dossevi en el minuto 3. Diez más tarde fue el italiano Giuseppe Rossi el que igualó el duelo.

Con este empate el Celta se sitúa por detrás del Ajax de Amsterdam, que lidera el grupo G con tres puntos tras imponerse 2-1 en la cancha del Panathinaikos.

Entre los otros grandes clubes europeos que participan en la competición el Inter de Milán, con dificultades en la Serie A, cayó 2-0 en su estadio ante el israelí Hapoel Beer Sheva, mientras que la Fiorentina no fue capaz de pasar del empate sin goles en el terreno del PAOK Salónica.

El otro club italiano, la Roma, también empató (1-1), en la cancha del Viktoria Plzen. Finalmente el Niza, con Mario Balotelli otra vez en el once titular, cayhó en su cancha ante el Schlake 04 (1-0).

bur/pm

Mostrar comentarios