Deschamps: "Griezmann depende del equipo"

EUROPA PRESS

"Griezmann es aún un jugador muy joven. Ha hecho una gran temporada. Ronaldo lo lleva haciendo desde hace más de ocho años. Si Antoine puede ser un candidato para el Balón de Oro, entonces eso sería una buena señal, ya que significaría que ha hecho las cosas bien en la final. El Balón de Oro siempre ha estado entre Ronaldo y Messi", explicó.

El delantero del Atlético de Madrid está a un paso de convertirse en el nombre propio del torneo. Una actuación que, sumada a la temporada como rojiblanco, le hace entrar en las quinielas al galardón a mejor jugador del mundo. Para el técnico francés sin embargo, con el ariete atlético no es suficiente.

"Antoine depende del equipo. No es solo una individualidad. No hemos tenido la oportunidad de trabajar sobre las tácticas desde la semifinal. Todo ha sido acerca de la recuperación del partido. Por supuesto que me hubiera gustado tener 24 horas más para preparar la final. Toda la preparación ha sido a nivel físico y mental para el partido de mañana", afirmó.

"Tenemos la oportunidad de convertirnos en campeones de Europa. Da igual que tengas 18, 20, o seas el más veterano de todos. Hay una oportunidad de ganar un título y tenemos que aprovecharla sin pensar en lo que podría ocurrir en un futuro. Los jugadores saben que son unos privilegiados por jugar la final de la Eurocopa en su hogar, aquí en París", añadió.

Por otro lado, Deschamps fue preguntado por un Samuel Umtiti que, a falta de confirmación oficial, apunta a nuevo jugador del FC Barcelona. "No estoy sorprendido con Samuel Umtiti. Sabe que tengo fe en él. Es joven pero hay muchos jugadores que no son maduros a los 30", explicó sobre la entrada en el once del debutante.

"Él es maduro, no estaba preocupado cuando lo saqué en los cuartos de final y en la semifinales, siendo sus dos primeras internacionalidades. Por encima y más allá de su calidad futbolística, él tiene la mentalidad que necesita para ser un futbolista de primer nivel", añadió.

En cuanto a Portugal, el técnico de Francia explicó que su presencia en la final "no es una casualidad". "Portugal tiene mucha calidad y no es una casualidad que estén allí. Al igual que nosotros, la selección lusa fue criticada en el inicio del campeonato. Al igual que nosotros ahora están en la final", indicó.

Es una selección con experiencia que puede modificar su sistema según sus rivales. Su triángulo defensivo es muy sólido. Tienen otros buenos jugadores como los laterales que participan en muchos pases. Por supuesto que Portugal cuenta con dos grandes delanteros, Cristiano Ronaldo y Nani. No estoy diciendo que solo defienden, pero tocan el balón muy bien y tratan de jugar con rapidez", finalizó.

Mostrar comentarios