Deschamps castiga también a Valbuena y le deja fuera de la Eurocopa

  • Finalmente, ni Valbuena ni Benzema irán a con la selección este verano. El defensa del Liverpool, Mamadou Sakho también fuera por dar positivo en un control.

    El resto de estrellas estarán en la Euro, destacando la juventud de los mejores del equipos como Varane, Pogba, Griezmann o Martial.

Deschamps castiga también a Valbuena y le deja fuera de la Eurocopa
Deschamps castiga también a Valbuena y le deja fuera de la Eurocopa
M.V./agencias

Karim Benzema confirmó hace unas semanas que no iría a la Eurocopa por el caso Valbuena. Didier Deschamps ya ha dado a conocer la lista de los 23 que irán y tampoco acudirá este último. Además, no ha querido incluir a Valbuena ni en la lista de reservas.

Sobre este jugador Deschamps dijo que "Valbuena ha tenido una temporada muy difícil con el Lyon, ha tenido muchas lesiones y su rendimiento ha estado por debajo de lo que es capaz de dar", aseguró para justificar la ausencia del centrocampista.Temporadón de Gameiro, pero se queda de reserva

En la lista de 23 'titulares' hay algunas sorpresas, Kevin Gameiro ha cuajado una fantástica temporada con el Sevilla, pero se queda en la lista de reservas. En su lugar, entre otros, irá André Pierre Gignac que ya dio por terminada su aventura en Europa y está en México inflándose a goles. 

Deschamps ha calcado prácticamente la última convocatoria, en la que Francia obtuvo dos victorias de prestigio en sendos amistosos ante Holanda (3-2) y Rusia (4-2), en marzo. Esos dos triunfos afianzó en el equipo a hombres como Antoine Griezmann, Dimitry Payet, Anthony Martial o Kingsley Coman, que deben ser el presente y futuro del ataque Bleu.Veteranos como Mathieu y Lass Diarra disfrutarán de la Euro

En defensa destaca la presencia del jugador del Barcelona Jeremy Mathieu, que nunca ha sido un habitual con Francia y que además se lesionó en marzo al jugar con su selección.

En el centro del campo llama la atención la llamada del veterano Lassana Diarra tras una gran temporada en el Marsella y de Ngolo Kanté, uno de los jugadores de moda tras ser uno de los puntales del histórico título del Leicester City en la Premier League y que es pretendido por todos los grandes de Europa. Hace solo dos temporadas jugaba en la segunda francesa.

Todos ellos forman, junto a los pilares del equipo (el arquero Hugo Lloris, el central Raphael Varane y el centrocampista Paul Pogba), uno de los grandes favoritos a llevarse el título europeo.

La lista de 23 convocados por Francia

Porteros: Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella/FRA)

Defensas: Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Eliaquim Mangala (Manchester City/ENG), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Lucas Digne (AS Roma/ITA)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), Lassana Diarra (Marsella/FRA), Ngolo Kanté (Leicester/ENG), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG), Dimitri Payet (West Ham/ENG)Los ocho reservas

Alphonse Areola (Villarreal/ESP), Hatem Ben Arfa (Niza/FRA), Kévin Gameiro (FC Sevilla/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ENG), Djibril Sidibé (Lille/FRA), Samuel Umtiti (Lyon/FRA)

Mostrar comentarios