Deschamps denunciará a Cantona por "difamación" (abogado)

El seleccionador francés Didier Deschamps denunciará por "difamación" a Eric Cantona, que le acusaba de no haber convocado a Karim Benzema y Hatem Ben Arfa para la Eurocopa-2016 debido a sus "orígenes norafricanos", informó este viernes su abogado.

"Vamos a presentar una denuncia por difamación pública", declaró a la AFP el abogado Carlo Alberto Brusa.

"Son palabras inaceptables, indignas y Cantona avergüenza a Francia, a los franceses y a la selección francesa que es un ejemplo de mestizaje. Hablar de orígenes norafricanos, es negar que los dos jugadores son franceses".

En una crónica publicada el jueves en The Guardian, Cantona insinúa que Deschamps no eligió a Benzema y Ben Arfa por su origen.

"Una cosa es segura: Benzema y Ben Arfa son dos de los mejores jugadores de Francia y no estarán en el Campeonato de Europa. Y por supuesto, los orígenes de Benzema y Ben Arfa son norafricanos. Así que el debate está abierto", dijo en una entrevista publicada en The Guardian.

"Deschamps tiene un nombre verdaderamente francés. Quizás es el único en Francia en tener un nombre realmente francés. Nadie en su familia se mezcló con nadie. Como los mormones en Estados Unidos".

"Así que no me sorprende que aprovechara la situación de Benzema para no llevarle. Especialmente después de que (Manuel) Valls (el primer ministro francés) dijera que no tendría que jugar con Francia. Y Ben Arfa es quizás el mejor jugador de Francia hoy en día. Pero comparten orígenes. Puedo permitirme pensar eso".

Karim Benzema, el máximo goleador en actividad de la selección francesa (28 años, 81 partidos internacionales, 27 goles), fue declarado no seleccionable para la Eurocopa por la Federación Francesa de Fútbol debido a su implicación en el caso del chantaje por video sexual a Mathieu Valbuena.

Hatem Ben Arfa (29 años, 15 partidos internacionales, 2 goles) figura por su parte en la lista de los 8 reservas, pese a su gran temporada con el Niza (17 goles en L1).

kn/mam/psr

Mostrar comentarios