Deschamps no convoca a Benzema para los últimos amistosos antes de la Euro

  • El delantero del Real Madrid no pierde la esperanza de entrar en la lista definitiva de la selección francesa para el torneo que se celebrará en su país el próximo verano.

    La Justicia ya ha levantado las medidas cautelares que impedían a Karim verse con su compañero, pero la Federación Francesa aún prefiere esperar.

Deschamps no convoca a Benzema
Deschamps no convoca a Benzema
V.G.

Didier Deschamps ha confirmado que Karim Benzema no está convocado para los dos últimos amistosos de Francia antes de la lista definitiva para la Eurocopa 2016 en la que el país galo será el anfitrión. Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa ya lo había adelantado horas antes para quitar responsabilidad al seleccionador.

La Justicia ya ha levantado las medidas cautelares que impedían a Karim verse con su compañero, pero la Federación Francesa aún prefiere esperar. La intención es contar con los mejores futblistas para una cita tan importante pese a las presiones de Manuel Valls y del ministro de deportes y juventud, que se muestran en contra de la convocatoria del delantero del Real Madrid.

"No hay nada que me moleste, el primer ministro y el de deportes han mostrado una postura, pero no hay que olvidar que la decisión será del presidente y mía. Cada uno tiene derecho de mostrar su opinión", ha asegurado Deschamps.

Benzema no pierde la esperanza de entrar en la lista definitiva de la selección francesa para la Eurocopa. El seleccionador ha afirmado que "no hay nada definitivo, esta convocatoria es una tendencia, pero no sé lo que puede pasar de aquí hasta la lista. La gran mayoría lógicamente estarán aquí, pero puede que no todos"

Antes de la lista definitica, la Federación quiere hablar cara a cara con Karim Benzema y con Mathieu Valbuena. "Estoy cansado un poco, estoy aquí para elegir y lo haré, cada uno tiene el derecho de opinar, pero hay dos personas que deciden, primero el presidente y luego yo. No es una cuestión de si quiero que venga un jugador o no, decidiré en su momento", continuó el seleccionador.

Valbuena tampoco ha entrado en esta convocatoria para los partidos amistosos ante Holada y Rusia,  programados para el 25 de marzo y el 29, respectivamente "Jugó su último partido hace un mes. No tengo costumbre de escoger jugadores lesionados", ha asegurado Deschamps.

Messieurs, rendez-vous lundi en forme ! Au programme: @OnsOranje et @TeamRussia ! #PBSFRA #FRARUS #FiersdetreBleus pic.twitter.com/kFEHODuuXK— Equipe de France (@equipedefrance) 17 de marzo de 2016

Mostrar comentarios