Desestiman demanda de Sterling contra NBA por venta forzada de los Clippers

Un juez federal estadounidense desestimó la demanda antimonopolio del expropietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por 600 millones de dólares en contra de la NBA, según documentos de la corte obtenidos este miércoles.

Sterling demandó a la liga por más de 1.000 millones de dólares en daños inmediatamente después de que su esposa Shelly acordara en mayo de 2014 vender el equipo al ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares.

La NBA respondió con otra demanda, alegando que Sterling dañó a la liga con comentarios racistas ampliamente publicitados, que provocaron una tormenta mediática de alta intensidad.

Los abogados de Sterling, de 81 años, enmendaron el pasado año la demanda para incluir como acusados a los dos últimos comisionados de la NBA, Adam Silver y David Stern.

También fueron incluidos en el pliego, su esposa Shelly Sterling y los dos médicos que le declararon mentalmente incapacitado de continuar como propietario del equipo.

En una orden de 13 páginas el martes, el juez de distrito Fernando M. Olguín escribió que la corte estaba "escéptica de que Sterling sufrió ningún daño en absoluto" por la venta del equipo, y describió como "claramente inverosímil" otras partes de la demanda.

El fallo se conoce menos de dos semanas después de haber sido informado por el diario Los Angeles Times que Donald Sterling y Shelly habían decidido no divorciarse.

Donald Sterling citó "diferencias irreconciliables" en la búsqueda de un divorcio en agosto pasado, pero este mes su abogado Bobby Samini dijo al Times que la pareja había resuelto sus diferencias.

Mostrar comentarios