Viernes, 03.04.2020 - 10:14 h

Di Francesco: "Me gustaría ver una Roma tan determinada como el Atlético"

El entrenador de la AS Roma, Eusebio di Francesco, pidió que su equipo sea tan "determinado" como el Atlético de Madrid, al que recibirán este martes en el estreno de la Liga de Campeones, un partido que considera "determinante" para sus opciones de clasificación.

"Me gustaría ver un equipo determinado como el que vamos a tener enfrente y nos deberemos adaptar un poco a su estilo. Es un partido delicado, determinante para la clasificación. Para competir contra ellos deberemos poner en el campo también sus características", admitió Di Francesco este lunes en rueda de prensa.

El entrenador romanista reconoció que el conjunto rojiblanco tiene "la identidad" de Diego Pablo Simeone, "un grandísimo entrenador", y que aunque es un equipo "menos estético de ver" le considera "muy práctico y que alcanza siempre el objetivo". "Llegar a dos finales de 'Champions' en cuatro años no es una casualidad", comentó.

El italiano también apeló a lo "fundamental del colectivo". "Quiero del equipo una organización precisa y en busca de ser compactos y de jugar juntos, ya sea tanto en defensa como en ataque. Tenemos que ser competitivos en cada situación del juego. Hemos pensado en varias cosas para ponerles en dificultades", advirtió.

"Si jugamos como contra el Inter, sin contar los últimos 20 minutos, haremos un buen partido, pero debemos de mejorar en el equilibrio", prosiguió Di Francesco respecto a la derrota contra los 'neroazzurri'.

Para el entrenador de la Roma, el aplazamiento del partido ante la Sampdoria podría ser "una ventaja" para la preparación de este choque, pero también "negativo" de cara a la Serie A porque quedarse ya rezagados por tener un partido menos. "De todos modos es una ventaja relativa porque muchos jugadores del Atlético no han jugado con el Valencia", aclaró.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING