Díaz apuesta por los jóvenes para sorprender a los favoritos en la Copa América

El seleccionado de Paraguay está listo para sorprender a los favoritos de siempre en la Copa América Centenario 2016, y para eso se apoya en un plantel que mezcla veteranía con una nueva camada de jugadores, dijo este viernes su entrenador, Ramón Díaz.

"Los candidatos al título son siempre Argentina y Brasil. Son siempre los que tiene los mejores jugadores. Pero consideramos que somos un equipo en crecimiento. Ya pasó en la última Copa América (Chile-2015), en que jugamos la semifinal. Estamos muy tranquilos sobre eso", dijo Díaz en una conferencia de prensa.

La incorporación de nuevos y jóvenes jugadores, al lado de ídolos ya consagrados como el arquero Justo Villar o el atacante Nelson Haedo Valdez, es la base de esa confianza.

"Estamos en un muy buen camino de crecimiento. Me encantan los jugadores que tenemos y no vamos a alejarnos de esa línea", dijo Díaz un día antes del partido ante Costa Rica por el Grupo A, que también integran Estados Unidos y Colombia, los favoritos de la llave.

Una de esas figuras ascendentes es el mediocampista ofensivo Óscar Romero, jugador del club argentino Racing Club.

Al ser consultado este viernes si 'Romerito' arrancaría en el equipo titular, Díaz se limitó a sonreír. "Sólo puedo confirmar que Justo Villar va a jugar en el arco", dijo el argentino.

Con relación a Costa Rica, 'el Pelado' Díaz mantuvo el discurso cauteloso, pero dijo conocer bien al equipo ante el que precisamente estrenó como entrenador de Paraguay.

"Costa Rica cambió de entrenador, cambió también en la parte táctica y ahora está jugando de una forma diferente. No está jugando de la misma forma en que lo hizo en el Mundial de Brasil. Pero tiene muy buenos jugadores, muchachos muy rápidos, y es una selección que respetamos", comentó.

En aquel amistoso que marcó su estreno, recordó Díaz, Paraguay "estaba empezando un nuevo trabajo, y Costa Rica venía de una buena campaña en el Mundial de Brasil. Y mostramos como jugarle a un equipo así. Sabemos que ha cambiado, pero veo que se trata de dos equipos interesados en jugar bien".

En tanto, el arquero Villar, arquero del chileno Colo Colo, apuntó que para el conjunto paraguayo esta Copa América Centenario constituye "una oportunidad de seguir mostrando que crecimos. Tuvimos la eliminación del mundial, pero ahora tenemos gente con mucha capacidad, jugadores con experiencia y muchachos jóvenes. Sé que haremos una gran Copa América".

Costa Rica y Paraguay se enfrentarán el sábado a las 17H00 locales (21H00) GMT en el Camping World Stadium de Orlando, en un cotejo que tendrá a cargo del silbato al argentino Patricio Loustau.

Mostrar comentarios