Alves detiene su 20º penalti en La Liga y agranda su leyenda en los 11 metros

Diego Alves detiene su 20º penalti en La Liga y agranda su leyenda en los 11 metros
Diego Alves detiene su 20º penalti en La Liga y agranda su leyenda en los 11 metros
AFP.
D. M.

Butarque, Mestalla y ahora Anoeta. El portero brasileño Diego Alves sigue haciendo historia en el fútbol español tras parar un penalti a Carlos Vela, el vigésimo que detiene en La Liga, siendo el que más ha parado por delante de Zubizarreta (16).

Carlos Vela tenía ante sí la posibilidad de sentenciar al Valencia aumentando el 2-1 que campaba en el marcador (Juanmi anotó el 3-1 finalmente), pero Alves le adivinó la intención por el lado izquierdo, impidiendo el gol número 22 en los 43 penaltis que le han lanzado en el campeonato nacional.43 penaltis lanzados a Diego Alves en la Liga española: 21 goles, 20 parados y 2 fallados.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 10 de diciembre de 2016

Si aparte de la Liga contamos todas las competiciones del fútbol español, a Alves le han lanzado 47 penaltis, con 22 goles encajados, 23 parados y dos fallados por los futbolistas rivales. 47 penaltis contra Diego Alves desde que juega en España:

23 parados (48.9%)

1 fuera

1 al larguero

22 goles (46.8%)

UNA LOCURA.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 10 de diciembre de 2016

El pasado 2 de octubre Alves ya dejó a todo el mundo boquiabierto parando dos penaltis al Atlético en un mismo partido,

En el primero, Alves adivinó la intención de Griezmann y se estiró al máximo para despejar a la altura de su poste derecho el balón del galo. En el segundo, Gabi tiró más flojo y Alves detuvo el cuero en la izquierda.

Alves firma unas cifras espectaculares que elevan al olimpo del campeonato nacional español a un portero que ya ha dejado su huella en Almería y Valencia

Mostrar comentarios