Diego Costa recupera su mejor juego con España

El hispano-brasileño Diego Costa ha recuperado en dos partidos con el nuevo seleccionador español Julen Lopetegui su mejor juego con España, en la que apunta a titular el jueves en el importante partido clasificatorio para el Mundial de Rusia contra Italia en Turín.

"Empecé bien una nueva era con Lopetegui pero todavía queda mucho", dijo el delantero en su llegada el lunes a la concentración con la selección española con vistas los partidos de clasificación contra Italia y Albania.

"Con (el exseleccionador, Vicente) Del Bosque no me puedo quejar, siempre me dio la confianza que necesitaba y ahora con Lopetegui lo mismo", añadió Costa.

Pero, "mi mejor versión se verá con el tiempo", matizó, mostrando su disposición a seguir mejorando tras una irregular carrera con Vicente del Bosque.

El hispano-brasileño debutó con la Roja precisamente en un amistoso contra la "Azurra" en marzo de 2014, con victoria por 1-0, antes de jugar el Mundial de Brasil, donde España fue eliminada en la fase de grupos.

Diego Costa no acabó nunca de encontrar su sitio como delantero en punta en una selección acostumbrada a jugar al toque, sufriendo en cada partido.

Diez partidos después de su debut y con un solo gol en su cuenta contra Luxemburgo en octubre de 2014, Diego Costa jugaba su último encuentro con la Roja de Del Bosque el 13 de noviembre de 2015 en un amistoso contra Inglaterra, también ganado por España (2-0).

El delantero del Chelsea no estuvo en la Eurocopa de Francia-2016, donde España fue eliminada en los octavos de final frente a los italianos (2-0) y que supuso el fin de la etapa de Vicente del Bosque al frente de la Roja.

El seleccionador campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 dejó pasó a un Julen Lopetegui, que inició el cambio tranquilo, con decisiones como la de recuperar al hispano-brasileño.

En su primer partido de la era Lopetegui, un amistoso frente a Bélgica (victoria 2-0) el primero de septiembre pasado, Diego Costa no marcó, pero presionó y dio la asistencia para el primero de los dos goles de David Silva.

"Tengo calidad, hago goles y a veces me paso. No hago las mejores cosas, pero si fuera jugador del Madrid o Barcelona se diría que he hecho un gran partido, pero como no soy español...", dijo tras ese encuentro Diego Costa, levantando una pequeña polémica, que acalló cuatro días más tarde con goles.

El hispano-brasileño, por fin, se reencontraba con el gol vistiendo la camiseta de España al marcar un doblete en el primer clasificatorio mundialista contra Liechtenstein (8-0).

"La sensación es que disfrutaba en el campo y eso siempre es importante", afirmaba Lopetegui de Costa, tras el encuentro.

El seleccionador ha dado algo más de verticalidad al equipo lo que permite un mayor protagonismo de los delanteros, no sólo de Diego Costa, sino también de Álvaro Morata, que parecen destinados a turnarse en la punta de la Roja.

"Debemos mezclar posesión, amplitud y también profundidad, dependiendo de dónde nos defienda el rival, si más adelante o más atrás", según Lopetegui.

"Estoy preparado para ayudar", afirmó el lunes Costa, que ha empezado de manera inmejorable su temporada con el Chelsea como máximo goleador de la Premier League con seis tantos y apunta a titular el jueves contra Italia con la Roja.

Sin duda, los goles de Costa serán necesarios en el partido contra la "Azurra", el primer examen serio para el jugador y el resto de la Roja de Lopetegui en su camino hacia Rusia-2018.

gr/psr

Mostrar comentarios