Diego Forlán anuncia su salida de Peñarol pero seguirá jugando

El ex estelar de la selección uruguaya Diego Forlán anunció este martes que dejará el club Peñarol, campeón uruguayo el domingo, pero aclaró que a sus 37 años quiere continuar con su carrera de futbolista.

En rueda de prensa, Forlán agradeció a Peñarol y al ex DT Pablo Bengoechea, cesado por el club este año y reemplazado por Jorge da Silva, por haber podido jugar en el equipo del que es hincha. Además saludó a los parciales aurinegros y les pidió disculpas por su rendimiento.

"(Quiero) pedirle disculpas a la gente de Peñarol (...) porque esperaban mucho más de mí (...) capaz que no colmé sus expectativas. A mí también me hubiera gustado" rendir más, dijo el delantero.

Forlán sostuvo que jugar en Peñarol fue el desafío "más grande" de su carrera y que le "hubiera gustado hacer más goles".

Aclaró además que quiere continuar jugando al fútbol.

"No sé a dónde voy a ir" pero "(quiero) seguir jugando". "No tengo ofertas todavía", remarcó el ariete.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que es un momento "agridulce" para el club y entregó a Forlán una medalla por haber hecho el primer gol en el estadio que Peñarol inauguró este año.

El 10, que brilló en la selección de Oscar Tabárez y fue el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a Uruguay desde el fútbol japonés para jugar en Peñarol, el club de sus amores, al que también había defendido su padre, Pablo Forlán.

A lo largo de la temporada, Forlán tuvo una participación poco vistosa en el juego aurinegro, tanto bajo la batuta de Bengoechea como de Da Silva.

A pesar de esto, Peñarol logró conquistar el Campeonato Uruguayo este fin de semana al imponerse por 3-1 en la final del torneo a Plaza Colonia.

Forlán deja el club entonces con la corona de campeón del torneo local. 'Cachavacha, de 37 años, debutó en el Independiente argentino a fines de los años 90 y tuvo pasajes por el fútbol inglés (Manchester United), español (Villarreal y Atlético de Madrid), italiano (Inter) y Brasil (Inter de Porto Alegre).

En 2015, el jugador que fue goleador de la Liga Española en 2005 y 2009, anunció que se retiraba de la selección.

mr/ja

Mostrar comentarios