Djokovic dice adiós al Grand Slam con su temprana derrota en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic se quedó sin la posibilidad de ser el segundo tenista en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en un año, al caer este sábado en Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey.

La derrota del número uno mundial allana el camino a una segunda corona del ídolo local Andy Murray, que se deshizo fácilmente del australiano John Millman por 6-3, 7-5 y 6-2.

Pero antes, Djokovic perdió ante el nº28 del mundo por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5), en un partido que empezó el viernes y acabó el sábado por cuatro interrupciones a causa de la lluvia.

El tenista serbio, que había ganado el Abierto de Australia y Roland Garros, se quedó sin la posibilidad de ganar los cuatro torneos grandes en un año y repetir la gesta del australiano Rod Laver en 1969, el único que lo ha conseguido en la era profesional.

Querrey se enfrentará en cuarta ronda al francés Nicolas Mahut.

Djokovic, 29 años, ganador tres veces en Wimbledon, se había enfrentado en nueve ocasiones a Querrey y sólo había perdido en una, sobre la superficie dura del torneo de París-Bercy.

Era la primera ocasión que se enfrentaban en hierba. Como muchos jugadores estadounidenses, Querrey tiene un servicio muy poderoso -conectó 31 aces- pero además se movió muy bien, tanto en defensa como en ataque.

Djokovic encogió el brazo en muchas ocasiones, fallando golpes fáciles desde todas las zonas de la cancha, un signo de falta de confianza debido quizás al vapuleo del viernes, cuando su rival le ganó los dos primeros sets antes de la interrupción por la lluvia.

El serbio, que no había sido eliminado en tercera ronda de un torneo mayor desde Roland Garros-2009, volvió a parecer vulnerable por primera vez en mucho tiempo.

El balcánico descartó que las interrupciones por la lluvia hubieran tenido que ver en su derrota: "Fueron las mismas para los dos, no hay que hablar de las interrupciones, las condiciones fueron iguales para ambos y estoy seguro de que también causaron frustración entre el público".

La derrota de Djokovic facilita la tarea al británico Andy Murray y al suizo Roger Federer, en diferentes mitades del cuadro, y podrían incluso significar la llegada de una cara nueva a la final.

"Todavía tengo que alcanzar la final, y hay muchos rivales duros en mi mitad del cuadro, particular en la próxima ronda", dijo Murray, refiriéndose a su encuentro con el vencedor del partido entre el australiano Nick Kyrgios (nº15) y el español Feliciano López (nº22), dos huesos muy duros de roer sobre hierba

De la derrota de Djokovic, Murray dijo que "es imposible ganar todos los partidos". "Todo el mundo espera que Djokovic lo gane todo, pero es normal tener uno o dos partidos en los que tu no estás a tu mejor nivel y tu rival a hacer un gran encuentro".

En el lado femenino, la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, derrotó a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-3, aunque la gran sorpresa del día fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, doble ganadora en Wimbledon (2011 y 2014), que cayó ante la rusa Ekaterina Makarova.

El tenista japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, y el croata Marin Cilic (N.9), derrotaron este sábado al ruso Andrey Kuznetsov y al eslovaco Lukas Lacko en Wimbledon y avanzaron a la cuarta ronda del torneo del Grand Slam.

Por su parte, el tenista español Roberto Bautista, cabeza de serie nº14, fue eliminado este sábado por el australiano Bernard Tomic, nº19.

Los partidos de tercera ronda del argentino Juan Martín del Potro y los españoles Feliciano López y Albert Ramos se suspendieron este sábado por falta de luz.

En el momento de la interrupción, Del Potro perdía dos sets a uno ante el francés Lucas Pouille (6-7 (4/7), 7-6 (8/6), 7-5), mientras que Ramos también estaba abajo 2-1 ante el galo Richard Gasquet )2-6, 7-6 (7/5), 6-2).

Finalmente, López acababa de ganar el tie-break en el segundo set, igualando el partido: 3-6, 7-6 (7/2).

Mostrar comentarios