Djokovic, Zeballos y Muguruza empeñados en seguir dominando en Miami

Novak Djokovic, la española Garbiñe Muguruza y el argentino Horacio Zeballos continúan empeñados en seguir dominando en el torneo de tenis de Miami, donde les esperan interesantes duelos este martes.

El serbio, número uno mundial, saldrá en octavos de final contra el austriaco Dominic Theim, decimocuarto sembrado, luego de haber apartado en la etapa previa al portugués Joao Sousa en sets corridos de 6-4, 6-1.

'Nole', quien debutó el viernes con otro fácil triunfo sobre el británico Kyle Edmund con un doble 6-3, sigue siendo el jugador más dominante en el actual momento en el circuito de la ATP.

El actual bicampeón y cinco veces ganador de este torneo está exhibiendo en Miami un juego pausado y preciso, excelente remates y uno de los mejores saques.

Por su cuadro, le quedan dos escollos difíciles con el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, y el francés Richard Gasquet, décimo cabeza de serie, que se enfrentan entre sí.

Djokovic llega con viento en la camiseta tras ganar hace ocho días el título del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, y a principios de año el primer Grand Slam (Abierto de Australia).

En Miami, el serbio está tratando de igualar las seis coronas que conquistó el estadounidense Andre Agassi en la Capital del Sol.

Eliminado en la 'qualy', pero con mejor posición que los otros eliminados en esa instancia, el argentino Zeballos recibió un golpe de suerte gracias al virus estomacal que apartó del torneo al suizo Roger Federer, teniendo que ocupar su lugar en un enfrentamiento contra su compatriota Juan Martín Del Potro, y ésto, le cambio el destino.

El argentino eliminó el domingo al español Fernando Verdasco en tres peleados sets por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4), para colarse nada menos que en los octavos de final.

"La vida me cambió mucho aquí, pues el otro día estaba haciendo las maletas para ir al challenger en México y regresar por mi esposa (da a luz el 10 de abril una niña), pero al entrar invitado y ganarle a 'Delpo' y ahora a Verdasco, dos jugadores mejores que yo, mejoro mucho tanto en el ranking como económicamente (aseguró 67.590 dólares)", subrayó Zeballos entre risas.

Zeballos se va a octavos contra un jugador en ascenso como el belga David Goffin (N.15), ganador sobre el serbio Viktor Troicki (N.19) con un doble 6-1.

Los dos triunfos logrados por Zeballos en el torneo le dan la posibilidad de estar en dos grandes, como Roland Garros y Wimbledon, para seguir teniendo muchas oportunidades de mejorar en lo económico y en el ránking.

Su hija no podrá quejarse, pues nacerá con el pan debajo del brazo como dice el viejo refrán.

Esa es la pregunta en boca de todos los especialistas en el torneo de Miami, considerado el quinto Grand Slam de ambos circuitos.

La española-venezolana, cuarta favorita, continuó inspirada y el domingo aplastó a la estadounidense Nicole Gibbs en sets corrido de 6-1, 6-0, y ya venía de otro triunfo más cerrado (6-7 (3/7), 6-3, 7-5) frente a la estelar veterana eslovaca Dominika Cibulkova.

Pero su racha podría estar en riesgo en la siguiente ronda al enfrentar, nada más y nada menos, a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.13).

La integrante de la 'Armada española' ya lleva un buen tiempo en el 'Top Five' de la WTA y luce con un futuro brillante en el circuito femenino.

Su próxima rival, Azarenka, podría ser la piedra en el camino pues viene de ganar el Indian Wells (primer Premier del año), y busca en Miami su tercera corona, donde se tituló en las ediciones del 2009 y 2011.

Mostrar comentarios