Djokovic se planta en octavos con otra retirada

EURPA PRESS

El número uno del mundo vive una situación anómala en Nueva York. 'Nole' debutó el lunes con una victoria en cuatro sets ante Jerzy Janowicz y ahora se encuentra a las puertas de la segunda semana sin necesidad de entrar en competición. Yuzhny pidió asistencia médica tras el quinto juego y uno después se retiró.

El vigente campeón del último 'grande' del año se medirá el domingo contra el estadounidense John Isner o el británico Kyle Edmund, fresco pero en una dinámica bien distinta que sus rivales. "Es difícil encontrar palabras para explicar esta situación", dijo el serbio al cerrar su jornada en la Arthur Ashe.

Antes de saltar a pista, Djokovic reconocía lo raro de haber estado cuatro días sin competir en un 'grande'. Yuzhny salió con ganas, pero ya en el primer juego sufrió hasta ceder su saque. Un Djokovic sin fisura le hizo exigir el máximo a su cuerpo hasta que terminó resentido del abductor de la pierna izquierda.

Con 4-1 para el de Belgrado el ruso pidió la asistencia. El médico le procuró unos masajes y le colocó un aparatoso vendaje que no impidió su retirada un juego después. Djokovic tendrá que seguir preparando su defensa del título a base de entrenamientos.

Mostrar comentarios