Doble duelo franco-brasileño en estreno de Roland Garros

La nutrida representación latinoamericana en Roland Garros, que se disputará del 22 de mayo al 5 de junio, tuvo una suerte desigual en el sorteo celebrado este viernes, que deparó de entrada un doble enfrentamiento franco-brasileño.

Una de las más firmes apuestas de la región en el torneo parisino, referencia de la temporada de tierra, Thomaz Belluci fue el que menos fortuna tuvo, ya que debutará ante Richard Gasquet, cabeza de serie número 9, aunque de superar ese duro obstáculo podría tener el camino más despejado, por lo menos hasta octavos de final, donde se podría enfrentar al japonés Kei Nishikori (N.5).

El otro brasileño, Rogerio Dutra Silva, tendrá como primer rival a Gilles Simon (N.16), con el suizo Stan Wawrinka en el horizonte de unos hipotéticos octavos.

Si gana a Simon, Dutra se enfrentaría en segunda ronda al ganador del duelo entre los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella.

También por esa parte del cuadro están otros dos argentinos: Horacio Zeballos, que se enfrentará al español Albert Ramos, y Leonardo Mayer, que tendrá un duro escollo de entrada con el francés Jérémy Chardy (N.30).

Otro tenista latinoamericano con rival francés será el colombiano Santiago Giraldo, que se enfrentará en primera ronda a Paul-Henri Mathieu en la otra parte del cuadro, en la que el argentino Federico Delbonis (N.31) tendrá como rival al español Pablo Carreño, con la perspectiva de enfrentarse hipotéticamente al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en tercera ronda.

Por esa misma parte del cuadro, el uruguayo Pablo Cuevas (N.25) fue de los más afortunados, ya que tendrá un rival de la previa y un camino bastante despejado hasta la tercera ronda, donde le esperaría el checo Tomas Berdych (N.7).

El dominicano Víctor Estrella y el argentino Juan Mónaco tampoco salieron malparados, ya que se estrenarán ante el ucraniano Illya Marchenko y el uzbeko Denis Istomin.

Finalmente, el argentino Facundo Bagnis debutará ante un rival de la clasificación y podría ser rival del español Rafael Nadal en segunda ronda.

En categoría femenina, la participación latinoamericana se reduce a tres participantes y todas están en la parte alta del cuadro, el correspondiente a Serena Williams.

De hecho la brasileña Teliana Pereira sería la rival de la estadounidense en segunda ronda si derrota en su estreno a la checa Kristyna Pliskova y si la número uno mundial debuta con triunfo ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La colombiana Mariana Duque y la puertorriqueña Mónica Puig podrían enfrentarse entre ellas en tercera ronda, aunque ambas deberían solventar antes dos partidos.

Duque se estrenará ante la australiana Daria Gavrilova y Puig tendrá a la bielorrusa Olga Govortsova como primera rival.

Si alguna de las dos lograse la proeza de encadenar cinco victorias, su rival en una hipotética semifinal del torneo parisino.

Mostrar comentarios