Dobles colombiano elimina a favoritos franceses en tenis de Rio-2016

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron una de las grandes sorpresas de la jornada del torneo olímpico de tenis de Rio-2016 al derrotar en la ronda inicial a los primeros cabezas de serie del dobles masculino, los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

En un gran partido, la dupla sudamericana se impuso por 7-6 (7/4) y 6-3 ante unos rivales que ocupan las dos primeras posiciones del ránking mundial de dobles (Mahut es número 1 y Herbert el 2).

En los dos últimos años, los franceses habían logrado la victoria en el US Open (2015) y en el pasado Wimbledon. Esta temporada habían triunfado también en tres Masters 1000 (Indian Wells, Miami y Montecarlo), por lo que eran los máximos favoritos al oro en esta disciplina.

El primer set fue igualadísimo y ninguna de las dos parejas dispuso de ni una sola oportunidad de romper el servicio rival, por lo que se decidió en el 'tie-break' donde los colombianos mostraron una tranquilidad insólita dada su menor experiencia y se apuntaron la manga por 7/4.

Los franceses no daban crédito a lo que estaban sufriendo, ya que los colombianos aumentaron incluso su nivel de juego y tuvieron suficiente con aprovechar una de las dos bolas de 'break' para llevarse el partido, mientras que los franceses no aprovecharon ninguna de las cuatro que tuvieron para al menos tratar de llevar el duelo al tercer set.

Al confirmarse el triunfo, los colombianos se fundieron en un abrazo, mientras eran alentados por varias decenas de aficionados cafeteros presentes en el Complejo Olímpico de tenis de Rio de Janeiro.

Después, aún sudorosos, publicaron en Twitter un 'selfi' con el mensaje "#colombianpower" y levantando el dedo índice en señal de "números 1".

Los colombianos, no obstante, tampoco son unos desconocidos para los aficionados del tenis y en el pasado ya habían derrotado en tres ocasiones, la última de ellas en abril pasado en Montecarlo, a Bob y Mike Bryan, los hermanos estadounidenses que han dominado la especialidad del dobles en la última década, aunque renunciaron a estar en Rio-2016.

Esta temporada han sumado ya tres títulos, todos en tierra, en Buenos Aires, Niza y Rio de Janeiro.

Brasil parece su país fetiche puesto que tres de sus siete titulos ganados en el circuito de dobles en los tres últimos años, dos fueron en la ciudad sede de estos Juegos y el otro en Sao Paulo.

Es la primera vez, no obstante, que Cabral y Farah participan en unos Juegos como pareja, aunque el primero ya lo hizo en Londres-2012 formando dupla con Santiago Giraldo.

Los rivales de los colombianos en segunda ronda saldrán del duelo que enfrente a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik-Castillo y los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson.

Si logran superar la eliminatoria, los colombianos estarían a un paso de poder luchar por el podio y jugarse la posibilidad de entrar en la historia si ganan una medalla para el tenis cafetero.

Mostrar comentarios