Dobletes de panameño Tejada y colombiano Cosme, lo mejor de la fecha en Perú

Los dobletes del panameño Luis Tejada, del Juan Aurich, y del colombiano Wilberto Cosme, del Real Garcilaso, fueron los hechos destacados de la novena jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol peruano, disputada el fin de semana.

Tejada, que fue una pesadilla para la defensa rival, anotó los goles de la victoria de visita 2-0 ante Alianza Lima en el partido jugado el domingo en el estadio Alejandro Villanueva.

"Hay que darle gracias a Dios, quería hacer el gol, Alianza es un rival duro, lástima que la hinchada lo abandona cuando más lo necesita", dijo a la prensa el ariete de 34 años, que marcó sus goles a los 72 y 90 minutos.

El 'pana' Tejada se perfila como el goleador del campeonato inca con 17 tantos en el Apertura y Clausura.

El futbolista vistió las sedas del mexicano Tiburones Rojos de Veracruz y Deportivo Toluca y la de los colombianos Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y América de Cali.

Con este resultado, el 'ciclón del norte', dirigido por Víctor Rivera, sumó 32 puntos y se ubicó en el décimo lugar del Torneo Clausura-2016, que es liderado por Universitario de Deportes con 46 unidades.

Por su parte, el delantero colombiano Wilberto Cosme, del Real Garcilaso del Cusco, marcó el segundo y tercer tanto de la goleada 4-1 de su equipo ante La Bocana en el partido jugado en el Cusco (sureste).

El atacante de 31 años, convirtió sus goles de fuerte remate a los 28 minutos y de cabeza a los 50, tras la asistencia del uruguayo Sebastián Gallegos.

El jugador fichó en enero por Real Garcilaso. Antes había militado en el mexicano Puebla FC entre 2014 y 2015.

Mostrar comentarios