Dovizioso, Zarco y Binder liderarán las parrillas del GP de Malasia

El italiano Andrea Dovizioso (MotoGP), el francés Johann Zarco (Moto2), y el sudafricano Brad Binder (Moto3), lideraron la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia y partirán el domingo desde la pole en sus respectivas carreras.

Dovizioso, de 30 años, firmó la quinta pole de su carrera en MotoGP, la segunda de la temporada, a lomos de la potente Ducati y sobre un circuito de Sepang que presentaba una pista húmeda por las recientes lluvias.

Tal fue la intensidad de las precipitaciones en el primer tramo del día que se hizo obligado interrumpir unos momentos la sesión de clasificación de Moto3.

En la categoría reina, Dovizioso superó a los dos pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que saldrán desde la primera línea.

El ya proclamado campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), firmó el cuarto mejor tiempo, por delante del británico Cal Crutchlow, que se fue al suelo en dos ocasiones, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), lesionado en Misano y que reapareció en Malasia luego de cuatro carreras de baja.

Márquez, casi recuperado por completo de sus problemas estomacales, finalizó a 389 milésimas del mejor tiempo logrado por Andrea Dovizioso.

"Hoy ha sido un buen día, me encuentro bastante mejor que ayer gracias a los doctores y eso es importante. Poco a poco voy recuperando fuerzas y seguro que mañana estaré todavía mejor", aseguró el tricampeón del mundo catalán.

En Moto2, El piloto francés Johann Zarco (Kalex) iniciará el domingo el Gran Premio de Malasia desde la primera posición de la parrilla en categoría. En caso de mantener esa posición el domingo en la línea de meta se proclamará campeón del mundo de la categoría.

Zarco superó al italiano Franco Morbidelli y al español Axel Pons en más de dos segundos.

El suizo Thomas Luthi, uno de sus principales rivales por el título, finalizó a más de tres segundos, mientras que el español Alex Rins, que también lucha por el cetro mundial, sólo pudo ser 23º, a más de 6 segundos del galo.

Las discretas actuaciones de ambos aspirantes llaman la atención en una categoría en la que ha predominado la igualdad a lo largo del año, y en la que no fue raro ver hasta una decena de pilotos agrupados en el mismo segundo en los tiempos clasificatorios.

Por último, en Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM), que ya tiene asegurado el título de campeón mundial de la categoría, obtuvo este sábado su quinta pole position del año.

El español Jorge Navarro (Honda) y el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) saldrán en segunda y tercera posición respectivamente.

"El de hoy ha sido un clasificatorio complicado, aunque lo hemos sabido resolver bastante bien. Al principio hemos salido con neumáticos lisos, pero ha comenzado a llover y hemos tenido que volver al box para poner las gomas de agua. He dado pocas vueltas y de repente ha comenzado a diluviar, así que han sacado bandera roja. De vuelta en el box, estaba tranquilo porque estábamos bien posicionados (...) en el último momento, Brad Binder ha tirado un poco más y nos ha arrebatado la pole por 93 milésimas", resumió Navarro.

Mostrar comentarios