Las Ducati de Dovizioso y Andrea Iannone dominan ensayos de MotoGP en Austria

El italiano Andrea Dovizioso logró este viernes el mejor tiempo de los ensayos libres de MotoGP, por delante de su compatriota Andrea Iannone, ambos montados en Ducati, en la primera jornada del Gran Premio de Austria, décima carrera del Mundial de motociclismo que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

El español Maverick Viñales, con Suzuki, cerró el virtual podio por delante del italiano nueve veces campeón mundial y actualmente tercero de la tabla, Valentino Rossi, en el regreso de la competición luego de tres semanas de descanso por vacaciones.

La mayoría de los pilotos descubrió en los dos ensayos libres de este viernes un circuito nuevo, que ha vuelto al calendario mundial 18 años después de su última presentación, por lo que para muchos corredores ha sido un día realmente de pruebas con ensayo y error, frente a un asfalto completamente desconocido.

El español Marc Márquez, líder de la clasificación del Mundial, pese a que tenía un breve conocimiento previo del circuito atípico con tan sólo 10 curvas, cuando pudo acelerar durante dos días en unos entrenamientos privados a finales de julio, no dio muestras de tenerlo controlado y este viernes se tuvo que conformar con el décimo mejor tiempo, aunque apenas dos puestos por detrás de su principal amenaza y escolta en la tabla, su compatriota Jorge Lorenzo, que acabó octavo este viernes.

Andrea Dovizioso, noveno en la tabla general, recorrió la vuelta más rápida en 1:23.617, mientras que Iannone demoró 238 centésimas más.

Ambos líderes de la jornada en la categoría reina lograron aumentar la ventaja que señalaban los especialistas para las Ducati en este circuito, con la utilización de un nuevo juego de neumáticos en los minutos finales de la sesión.

Marc Márquez, con Honda, estuvo muy lejos de la vanguardia, con una vuelta mucho más lenta a 1.422 de Dovizioso.

"Hoy ha sido un día básicamente para tomar datos de cara a la carrera y encontrar las referencias en este circuito con la MotoGP, que es nuevo", explicó Márquez.

"Tiene frenadas fuertes y no habíamos rodado aquí con los frenos de carbono. En general estoy contento con cómo ha ido el día. Hemos acabado en décima posición, pero creo que no es una posición real, ya que no hemos utilizado el compuesto blando nuevo", añadió.

"De cara a mañana (sábado), intentaremos trabajar en la misma línea -que creo que es la buena- con el objetivo de intentar colocarnos entre los cinco primeros, de forma que el domingo podamos luchar por el podio", concluyó el español.

De hecho, el mejor de la marca japonesa Honda este viernes ha sido el británico Cal Crutchlow, quien finalizó quinto, detrás de Rossi.

El español Alex Espargaró sufrió una caída que le impidió disputar gran parte de la sesión, antes de pasar una visita médica en la clínica móvil que confirmó una fractura en un dedo de su mano izquierda.

En Moto2, el piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) consiguió el mejor tiempo en Spielberg por delante del español Alex Rins y del francés Johann Zarco.

Por último, en la categoría más pequeña, el sudafricano Brad Binder (KTM) marcó el mejor ritmo que no pudo superar el italiano Enea Bastianini ni el francés Fabio Quartarero, los más veloces de la sesión previa a la clasificación del sábado, que arma la parrilla de partida de las carreras del domingo.

Mostrar comentarios