Dudamel felicita el rol de "nuevos valores" en triunfo 5-0 de Venezuela ante Bolivia

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, celebró este jueves "un partido redondo" de todos sus futbolistas para golear 5-0 a Bolivia y lograr su primera victoria en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

"Ha sido un partido redondo. Todo se dio", declaró Dudamel en rueda de prensa en el estado Monumental de la ciudad de Maturín, escenario del encuentro por la undécima fecha.

Aunque aplaudió el rendimiento del delantero Josef Martínez, autor de una tripleta, el técnico destacó "el trabajo de todos los jugadores, que sudaron la camiseta y se entregaron en la cancha" para acabar con la sequía de triunfos venezolana.

Dudamel tuvo palabras especiales de reconocimiento para futbolistas como Rómulo Otero, Jacobo Kouffati o el debutante Renzo Zambrano, que tuvieron la responsabilidad de ser titulares ante bajas de última hora de piezas estelares.

"El equipo entendió que ante la ausencia de (Juan Pablo) Añor, (Salomón) Rondón o (Alejandro) Guerra, íbamos a dar oportunidades a nuevos valores que venían pidiéndolas a gritos (...) y encontramos en cada uno de ellos una entrega total".

Pese a la explosión ofensiva que tuvo Venezuela, el exportero destacó el control que tuvieron sus hombres para evitar costosos errores que venían repitiéndose.

"Hoy estuvimos tranquilos, lúcidos, emocionalmente controlados, y eso nos permitió tener buenas lecturas en la cancha para tomar las decisiones más acertadas", manifestó.

Dudamel resaltó el valor del triunfo para el equipo llanero después de la cadena de fracasos que le tiene en la zona baja de la tabla, con cinco puntos, únicamente por encima de Bolivia, que se quedó con cuatro unidades.

"Los triunfos dan confianza y ante la gente son lo único que da credibilidad", aseveró el seleccionador vinotinto, a quien el éxito le ofrece oxígeno.

"Las derrotas no nos han derrumbado. Nos han fortalecido, nos han ayudado a crecer", agregó.

Mostrar comentarios