Duelo Argentina-Brasil en la octava jornada del básquet de Rio-2016

Brasil se enfrenta el sábado a Argentina en el duelo latinoamericano de alto voltaje del torneo de básquet de Rio-2016, buscando no perder sus opciones de pasar a cuartos, mientras España se mide a Lituania por una victoria que la asiente entre los cuatro primeros.

"Vamos a preparar bien ese partido (contra Argentina). Va a ser una batalla muy dura y esperamos hacer un buen partido para sacar un buen resultado", dijo el jueves el brasileño Guillherme.

Los anfitriones de los juegos están provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación del grupo B del torneo, lo que les deja fuera de cuartos a falta de dos partidos por jugar.

"La irregularidad ha sido un poco nuestra característica aquí. Hacemos unos minutos muy buenos y después caemos en un precipicio", dijo el técnico de Brasil, el argentino Rubén Magnano, que tiene claro que "necesitamos la victoria contra Argentina. Mi preocupación es ganar a Argentina para que Brasil siga en los Juegos".

La tarea se augura complicada para los brasileños ante una Argentina que sólo cedió su partido del jueves frente a Lituania (80-73) y ha ganado a Croacia (90-82) y Nigeria (94-66).

"Tengo bronca porque perdimos, pero tenemos que estar tranquilos, estamos bien", dijo el argentino Facundo Campazzo, tras el encuentro contra Lituania, que es la líder del grupo con tres victorias y ya tiene asegurado su pase a cuartos.

Los bálticos son el próximo rival de España, que consiguió un balón de oxígeno el jueves al imponerse a Nigeria 96-87 en un ajustado encuentro, que a punto estuvo de dejar a los vigentes subcampeones olímpicos con un pie fuera de Rio-2016.

"Estuvimos nerviosos, sentimos la presión de la situación, espero que esta victoria nos permita relajarnos, nos ayude a mantener la concentración necesaria durante los 40 minutos los dos próximos partidos contra dos selecciones tan difíciles como Lituania y Argentina", dijo el entrenador español Sergio Scariolo, tras el encuentro.

El inicio del partido con el pabellón vacío debido a un objeto sospechoso que la policía hizo detonar antes de dejar entrar al público, añadió nerviosismo a un conjunto español, que no podía fallar ante los nigerianos.

Los africanos se enfrentarán a Croacia en su próximo partido en el que una cuarta derrota consecutiva derrota los dejaría sin opciones de entrar a cuartos de final.

Los croatas, terceros del grupo, buscarán una victoria que los asiente en ese puesto y evitar la cuarta posición que ahora ocupa España, para eludir un más que probable cruce con Estados Unidos en cuartos de final.

En el torneo femenino, Australia, ya clasificada para la ronda eliminatoria, se enfrenta el sábado a Bielorrusia en la última jornada del grupo A buscando un pleno de cinco triunfos en esta fase de grupos.

Bielorrusia, que es quinta del grupo, necesita una victoria y esperar que Turquía, que se mide a la ya eliminada Brasil, pierda para alcanzar ese cuarto puesto que la metería en la siguiente fase.

Las turcas se enfrentan a Brasil esperando mantener su cuarta plaza, mientras en el último partido del día Japón se medirá a Francia en la lucha por el segundo puesto del grupo.

- Programa del octavo día del torneo olímpico de baloncesto:

- Torneo masculino (Grupo B):

Argentina - Brasil (17h15 GMT)

España - Lituania (22h00 GMT)

Croacia - Nigeria (01h30 GMT del sábado)

- Torneo femenino (Grupo A):

Australia - Bielorrusia (15h15 GMT)

Turquía - Brasil (18h30 GMT)

Japón - Francia (20h45 GMT)

gr/ra

Mostrar comentarios