Dueñas: "Es difícil pensar, esta racha se tiene que acabar"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Comenzamos un poco inseguras atrás, pero luego el equipo se ha asentado en defensa y hemos tenido demasiados lanzamientos fallados en el primer tiempo que nos han hecho ir por detrás. La lesión de Mangué nos ha descolocado un poco porque hemos visto que era importante y eso mentalmente era una situación difícil de asimilar, por su importancia y lo que representa para el equipo siendo la capitana", comentó.

Dueñas indicó que en la segunda parte han empezado blandos en defensa y eso les ha condenado a ir precipitados "fallando innumerables lanzamientos". "A partir de su máxima ventaja hemos sabido reaccionar, hemos apretado en defensa y hemos estado brillantes robando balones y buscando la remontada. Hemos estado cerca de lograrlo, pero nos volvieron a condenar los errores en lanzamiento y los fallos claros a portería, incluso desde los seis y siete metros", comentó.

El seleccionador nacional indicó que ha transmitido a las jugadoras la importancia del partido ante Eslovenia. "Sé que ahora es difícil pensar y concentrarse, pero no queda más remedio que dejar pasar esta noche y mañana hacer terapia y saber que dependemos de nosotras para pasar a la siguiente fase aunque sea con cero puntos. Esta racha de mal juego del primer día y de desacierto de hoy se tiene que acabar, en cuanto el equipo gane un partido estoy seguro de que va a cambiar su aire porque se está notando ansiedad por hacerlo bien", subrayó.

MARTA MANGUÉ, POSIBLE LESIÓN DE RODILLA.

Las primeras exploraciones realizadas por el doctor César Flores a Marta Mangué apuntan a que la capitana podría tener un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha.

Este miércoles la jugadora se someterá a la resonancia magnética que permitirá determinar con exactitud el alcance de su lesión y su disponibilidad para el partido contra Eslovenia.

Mostrar comentarios