Dueñas: "Estoy dolido con la primera fase que hemos hecho"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estoy dolido con la primera fase que hemos hecho. Considero que adolecimos de la mentalidad necesaria, no valoramos en su justa medida la dificultad del grupo", dijo Dueñas en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Además, señaló que cuando llegaron al tercer encuentro del torneo ante Eslovenia ya acumulaban dos derrotas y que era un choque "a todo o nada". "Llegamos tarde a Suecia, aquí todos los equipos están capacitados para ganar al resto. Conseguimos el pase a la Main Round, pero con un lastre importante", recalcó.

"De haber obtenido otros resultados en la primera fase, la historia habría sido muy diferente en la Main Round, no habríamos dejado escapar el empate ante Francia, pero el pasado, pasado es y no podemos hacer nada ya", agregó.

Por otro lado, comentó que está "contento" con la actuación de las porteras Silvia Navarro y Darly Zogbi porque "ambas han estado brillantes y han sido, sin lugar a dudas, una de las mejores parejas del campeonato".

"Sobre todo, también estoy contento con tres jugadoras, Judith Sans, Mireya González y Amaia González, que llegaban por primera vez a una cita continental. Han disputado muchos minutos, minutos de calidad que seguro que ayudan a asentar su experiencia internacional de cara a un futuro próximo", añadió.

Acerca de la lesión de Marta Mangué, expresó que es "traumática" por lo que la capitana representa para el equipo y porque va a estar "apartada de las pistas bastante semanas".

Finalmente, manifestó que Holanda, "equipo joven y compacto que aspira a todo", y Noruega, un equipo "fiable", son los "claros favoritos" para alzarse con el título.

Mostrar comentarios