EEUU busca el hexagonal final de Concacaf aprovechándose de la débil San Vicente

Con la base del equipo que terminó cuarto en la Copa América Centenario, Estados Unidos visitará este viernes en Kingstown a la débil escuadra de San Vicente y las Granadinas, en partido del Grupo C de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

La llave es comandada por Trinidad y Tobago con 10 puntos, seguido por el combinado que dirige el alemán Jurgen Klinsmann con 7 unidades y Guatemala con 6, mientras que San Vicente marcha sin puntos.

En esta cuarta fase eliminatoria a Estados Unidos le quedan dos partidos, contra San Vicente el viernes y el 6 ante Trinidad y Tobago, para buscar el cupo al hexagonal final de la Concacaf en noviembre.

Sin embargo, el elenco de las barras y las estrellas podría clasificarse al hexagonal final con una victoria sobre San Vicente y si Trinidad y Tobago hace lo propio con Guatemala en Puerto España.

Klinsmann ha optado por un plantel veterano para los partidos contra San Vicente y los trinitarios.

El núcleo de 26 jugadores cuenta con el ariete del Toronto FC Jozy Altidore, en tanto el atacante de los Seattle Sounders Clint Dempsey quedó fuera del plantel por padecer de una arritmia, según anunció su club el viernes pasado.

El volante Gyasi Zardes también fue dejado fuera de la convocatoria tras lesionarse el sábado en un partido entre sus Galaxy y los Vancouver Whitecaps.

La lista de convocados es muy similar a la que mostró Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario.

"Definitivamente, pensamos que el grupo que logró el cuarto lugar en la Copa América merece otra oportunidad en esta fase (eliminatoria), lucieron muy bien", señaló Klinsmann.

El técnico alemán agregó que "fue un torneo emocionante. Todo el grupo aprendió mucho, jugando con fuertes equipos como Colombia, Ecuador y Argentina, por eso merecen ahora confirmar en estas eliminatorias lo que hicieron en la Copa".

Klinsmann no podrá contar tampoco en este primer partido con su capitán Michael Bradley, quien debe cumplir con la suspensión por un encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

La selección estadounidense está muy inspirada ya que viene de importantes triunfos en la Copa América Centenario sobre Costa Rica (4-0), Paraguay (1-0) y Ecuador (2-1), mientras cayó ante Argentina (4-0) y Colombia (1-0), para obtener un honroso cuarto lugar.

Por su parte, San Vicente presenta como mejor resultado en sus últimos cinco partidos internacionales un empate ante Martinica 0-0 en un amistoso, mientras que ha encajado cuatro derrotas, todas en partidos por las eliminatorias.

La selección granadina fue vencida 6-1 y 4-0 en noviembre 2015 en partidos eliminatorios, y en marzo del 2016 dos veces ante Trinidad y Tobago también en partidos clasificatorios de Concacaf por 3-2 y 6-0.

El partido está previsto a las 15H30 locales (19H30 GMT) en el estadio Arnos Vale en Kingstown.

- Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Geoff Cameron, Omar González, Fabián Johnson, DeAndre Ydlin, Paul Arriola, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Graham Zusi, Jozy Altidore y Chris Wondolowski. DT: Jurgen Klinsmann.

San Vicente y las Granadinas: Edison Williams - Roy Richards, Azinho Solomón, Reginald Richardson, Kevin Francis, Andrew Durham, Ronsil Badnock, Nazir McBurnett, Darren Hamlet, Olex Anderson y Myron Samuel. DT: Corneluis Huggins.

Mostrar comentarios