LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL REAL MADRID FORMARÁN EN RCP A SUS ALUMNOS

- Lo hacen para prevenir la muerte súbita en jugadores. La Fundación Real Madrid se ha sumado a la campaña ‘Juega Seguro’, ideada para prevenir la muerte súbita en el deporte. En este sentido, las escuelas deportivas de la fundación instruirá a sus alumnos en técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Fundación Mapfre, la Fundación Real Madrid y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado han presentado este lunes en el estadio Santiago Bernabéu la campaña ‘Juega Seguro’, iniciativa que tiene como objetivo realizar actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte.
La fundación del equipo blanco enseñará a los alumnos y a sus entrenadores cómo reaccionar a tiempo ante una parada cardiorrespiratoria sufrida por un jugador en el campo de juego.
Además, durante el acto se ha presentado la ‘app’ gratuita ‘CPR1’, una aplicación, que ya cuenta con más de 40.000 descargas, y que está diseñada por especialistas del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic y del Centro FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) con el apoyo de Fundación Mapfre y el aval de Semes (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).
En la presentación participaron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Julio Domingo, director general de Fundación Mapfre, y Pedro Luis Ripoll, director de la Clínica Excelencia FIFA Ripoll y de Prado.

Mostrar comentarios