Viernes, 17.11.2017 - 20:51 h

ESPAÑA EMPATA CON RUSIA EN SU SEGUNDO PARTIDO DEL EUROPEO DE FÚTBOL-5 PARA CIEGOS

La selección española empató sin goles contra Rusia, actual subcampeona continental, en su segundo partido del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos, que se disputa en Berlín (Alemania) hasta el próximo sábado.
España comenzó con Sergio Rodríguez en la portería, e Iván López, Sergio Alamar, Antonio Martín y Javi Muñoz en el campo. En la primera mitad se alternaron los ataques de ambos equipos con buenas actuaciones defensivas que impidieron estrenar el marcador. En la recta final de la primera parte, el guardameta español se quejó de molestias en su rodilla derecha y tuvo que recibir asistencia, aunque finalmente pudo continuar el partido, según informó hoy el Comité Paralímpico Español.
La ocasión más clara para España llegó al borde del descanso cuando, tras sacar de córner, Antonio Martín encaró la portería contraria y el portero ruso sacó la pierna izquierda del área pequeña a la que tiene limitada su presencia. El árbitro pitó penalti y el malagueño lanzó un potente tiro a la derecha del guardameta que éste supo intuir y despejar.
Tras la reanudación, España volvió a gozar de varias oportunidades de gol, pero no logró materializar ninguna. A los cinco minutos, Sergio Rodríguez tuvo que ser finalmente sustituido por Pedro Gutiérrez, que también logró defender a la perfección la portería española. ‘La Roja’ continuó dominando el balón y asediando sin éxito el área rusa hasta que llegó el pitido final con empate a cero en el marcador, pese a los 19 lanzamientos a puerta de España y los 17 de Rusia.
"ESPAÑA HA DOMINADO EL PARTIDO"
Tras la conclusión, Adolfo Acosta reconoció que “España ha dominado el partido”, por lo que admitió la sensación de “haber perdido dos puntos, no sólo por el penalti fallado”. También alabó la actuación de los dos guardametas españoles y se mostró confiado de poder ganar los dos encuentros restantes de la fase de grupos contra Bélgica (este martes a las 17.30 horas) y Turquía (el miércoles a las 19.00 horas) para poder pasar a las semifinales.
La selección de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) está formada por Adolfo Acosta, Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’, José Luis Giera ‘Pepelu’, Javi Muñoz, Iván López, Youssef el Haddaoui, Moisés González y Sergio Alamar, junto a los porteros (sin discapacidad visual) Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.
Completan la expedición Jesús Bargueiras, seleccionador nacional; Miguel Ángel Becerra y José Carratalá, entrenadores; Mauricio Tejada, médico; Sergio Cano, preparador físico, y Sergio Gómez, fisioterapeuta.
España logró el bronce en el Europeo disputado en Hereford (Inglaterra) hace dos años, una medalla que supo a poco tras haber conseguido previamente siete títulos continentales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios