Las estaciones de esquí españolas mantienen más de mil kilómetros de pistas

  • 29 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana.

    Las instalaciones con mayor oferta de nieve son Baqueira-Beret (Lleida), con 151 kilómetros de pistas; Formigal-Panticosa (Huesca), con 150 kilómetros, y Sierra Nevada (Granada), con 100 km.

    Cuidado porque siguen los vientos huracanados.

¿Cómo ir vestidos a la nieve?
¿Cómo ir vestidos a la nieve?
CHANCE

Un total de 29 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana con una oferta de unos 1.035 kilómetros de nieve, algo más del 80% de la superficie total disponible (unos 1.280 kilómetros).

Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las instalaciones con mayor oferta de nieve son Baqueira-Beret (Lleida), con 151 kilómetros de pistas y un espesor máximo de 1,8 metros; Formigal-Panticosa (Huesca), con 150 kilómetros y 1,9 metros, y Sierra Nevada (Granada), con 100 kilómetros y dos metros de espesor.

También tienen una oferta importante Astún-Candanchú (Huesca), con 88 kilómetros y 1,85 metros; Masella (Girona), con 74 kilómetros con 2 metros; La Molina (Girona), con 68 kilómetros y 2,4 metros; Cerler (Huesca), con 68 kilómetros y 2,1 metros, y Boí Taüll (Lleida), con 45 kilómetros y 2,5 metros.

Se podrá también practicar el esquí en Espot (Lleida), con 25 kilómetros; en Port Ainé (Lleida), con 24; en Valdesquí (Madrid), con 18; en Valdezcaray (La Rioja), con 16; en Javalambre (Teruel), con 14; en Valdelinares (Teruel), con 14; en Vallter (Girona), con 10; en Nuria (Girona), con 8; en Sierra de Béjar (Salamanca), con 6; en Tavascán (Lleida), con 5; en La Pinilla (Segovia), con 3, y en Puerto de Navacerrada (Madrid), con 1.

Además, esta semana siguen abiertas las estaciones de la cordillera cantábrica. Así, Alto Campoo (Cantabria) ofrece 18 kilómetros de pistas, San Isidro (León) 16, Valgrande-Pajares (Asturias) 6, Fuentes de Invierno (Asturias) 4 y Leitariegos (León) 4.

Por su parte, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida), con 36 kilómetros; Roncalia (Navarra), con 32; Llanos del Hospital (Huesca), con 15, y Puerto La Ragua (Granada), con 15.

Mostrar comentarios