Ecclestone acepta las críticas, pero no cambiará la nueva calificación en Baréin

  • El mandamás de la Fórmula 1 asegura que no hay tiempo para volver al sistema antiguo de cara a la segunda carrera del Mundial.

    Admite que fue un fiasco y que se replanterán el sistema una vez que pase el GP de Baréin.

Ecclestone: "En la Fórmula 1, las mujeres no serían tomadas en serio" / AFP
Ecclestone: "En la Fórmula 1, las mujeres no serían tomadas en serio" / AFP
V.G.

El Primer Gran Premio de la temporada volvió a estar dominado por Mercedes y los nuevos cambios en las normas no han dejado contento a nadie. La nueva calificación fue un fiasco y aficionados, escuderías y pilotos pidieron volver al antiguo formato.

En principo todo apuntaba que así sería en la segunda carrera del Mundial, pero Ecclestone no ha sido tan tajente: "Creo que vamos a seguir como estamos. Después de Baréin tendremos que volver a revisarlo", dijo en declaraciones a Reuters.

Y es que para cambiar la normativa deberán reunirse FIA, FOM, equipos y promotores y que todas las partes estén de acuerdo. Hay que recordar que esta nueva calificación buscaba dar más emoción, pero en Australia quedó patente todo lo contrario. Los pilotos fueron cayendo eliminados ante el dominio de los Mercedes y nadie rodó en los últimos minutos guardando gomas para la carrera.Ecclestone responde a los pilotos

Ecclestone también ha respondido a la Asociación de Pilotos, que publicó una carta abierta pidiendo un cambio de gobierno en la F1. La respuesta en la siguiente:

"Estimados caballeros,

No estoy seguro si esta es la descripción correcta. No siempre es fácil coincidir con vosotros, pero estáis en lo cierto al decir que el proceso de toma de decisiones en el deporte está obsoleto y enfermo.

Debemos, como vosotros habéis dicho, instar a los propietarios y a los accionistas de la Fórmula 1 a considerar reestructurar su propio gobierno.

Es fácil analizar lo qué está mal, entonces por qué no pensar y volver sobre este tema. Al menos es mejor pensar antes que desear.

He estado en la Fórmula 1 cerca de 50 años en un rol activo y otros 18 involucrados de alguna manera. Ustedes dicen que cada individuo actúa con las mejores intenciones. Estoy seguro si esto se trata de un error de escritura. De lo contrario, se debería leer “con sus mejores intenciones”.

Mis mejores deseos

Bernie"

Mostrar comentarios