Ecuador fue "muy aguerrido y agresivo" ante Brasil, dice su asistente técnico

Ecuador fue "muy aguerrido y agresivo" en el partido ante Brasil del jueves en Quito, por la séptima jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018, dijo el asistente técnico de la tricolor, Luis Suárez, tras el revés por 3-0 ante la 'canarinha'.

"Fue un equipo muy aguerrido, muy agresivo en el primer tiempo", expresó Suárez, quien ofreció la rueda de prensa en vez del estratega Gustavo Quinteros.

Agregó que "el primer tiempo fue excelente de Ecuador y el segundo tiempo fue bueno de Brasil" y consideró que el elenco anfitrión "pudo salir airoso" del encuentro, disputado ante unas 33.000 personas en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros de altura.

La verdeamarela definió la goleada en los últimos 20 minutos, con tantos de Neymar (71, de penal), del ecuatoriano Walter Ayoví en su propio arco (86) y Gabriel Jesús (90+2).

"Habíamos visto que éramos superiores y queríamos salir a ganar, y es cuando Brasil nos tocó un poco más la pelota", comentó Suárez.

Con la victoria, Brasil llegó a 12 puntos con la posibilidad de volver a la zona de clasificación, y se medirá en la octava fecha ante Colombia en Manaos el próximo martes.

El mismo día, Ecuador, que se mantiene con 13 tantos, enfrentará a su vez a Perú en Lima, con un ánimo optimista.

"Los jugadores están convencidos de que se puede ganar en Perú y recuperar los puntos que se han perdido hoy", indicó Suárez.

Además, se mostró inconforme con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, quien amonestó a cuatro ecuatorianos, incluido Juan Carlos Paredes al que mostró dos tarjetas amarillas para ser expulsado a los 76 minutos.

En Brasil solo fue amonestado Paulinho.

pld/sp/ol

Mostrar comentarios