Ecuador se desconcentró ante Paraguay pero sigue con buen rumbo hacia Rusia-2018

Aunque golpeado por las lesiones y errores de sus defensas en el empate del jueves ante Paraguay, Ecuador se mantiene invicto en el primer lugar de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018 y mira con prudencia a Colombia, su próximo rival.

El 2-2 en las alturas de Quito dejó un mal sabor de boca en Ecuador, que tuvo un arranque de ensueño en la clasificatoria sudamericana al imponerse con su juego eléctrico a Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

El estratega de Ecuador, Gustavo Quinteros, reconoció tras el partido con la albirroja que "tendremos que trabajar de nuevo, tratar de corregir" la falta de concentración antes del encuentro con Colombia, que llega a ese partido motivada tras su victoria en Bolivia.

"De haber ganado ayer, Ecuador tendría un techo de 15 puntos e iría mucho más tranquilo a jugar a Colombia. Ahora se le complica un poco más las cosas porque de ganar Uruguay el día de hoy y después el otro partido que tiene, ya se comenzaría a apretar la tabla de posiciones", comentó a la AFP el exjugador y extécnico de la selección Polo Carrera.

Tras los partidos por la quinta jornada, Ecuador quedó con 13 puntos, seguido de Uruguay con 9, que este viernes visita a Brasil en el epílogo de la quinta fecha.

El tercer lugar le corresponde a Paraguay con 8 unidades, mientras que Argentina (8 y menos goles de diferencia) y Brasil (7) ocupan el cuarto y quinto puestos, respectivamente.

Ecuador "va a enfrentar a un rival difícil, a un rival directo que viene de ganar en Bolivia, haciendo un gran partido. Yo pensaría que Ecuador va con un poco de limitaciones físicas, limitaciones de actitud" luego de enfrentar a Paraguay, dijo Carrera.

La prensa ecuatoriana destacó en sus portadas y páginas interiores la figura de Ángel Mena, autor del gol del empate en el minuto 90+1, que fue cuestionado por el DT Paraguayo, Ramón Díaz, quien consideró que fue una anotación fuera de juego.

"Un 'Ángel' salva a la Tri y el liderato", tituló diario el Universo.

El rotativo del puerto de Guayaquil (suroeste) señaló que "la velocidad, presión en campo rival y las reiteradas acciones de gol no bastaron para conseguir el quinto triunfo seguido" para Ecuador.

Para Carrera a la selección ecuatoriana "le faltó un esquema definido" y el equipo sintió en la delantera la falta de Felipe Caicedo, quien fue baja por lesión.

"No fue la selección que nosotros vimos jugar en los partidos anteriores, que era más profunda, tenía más creatividad. Se limitó a jugar mucho al pelotazo", opinó el exseleccionado de Ecuador.

Los errores en la defensa de Ecuador, que dieron paso a los dos goles de Paraguay, también fueron criticados por la prensa ecuatoriana.

Diario El Comercio tituló "La Tri salvó un punto ante un aguerrido Paraguay" y apuntó que la albirroja "movió bien sus fichas y explotó los errores defensivos de la Tricolor".

De su lado Carrera consideró que "la parte defensiva de Ecuador sigue teniendo problemas, es lo más débil que tiene este momento el fútbol ecuatoriano".

Mostrar comentarios