Ecuador golea 3-0 a Chile en la clasificatoria a Rusia-2018

Ecuador apaleó por 3-0 (2-0) a Chile el jueves en Quito por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.

Sin que haya sido un encuentro lleno de acciones, los ecuatorianos dominaron y llegaron al triunfo con dianas de Antonio Valencia (19 minutos), Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46).

La tricolor, que había caído al quinto puesto (que ofrece la repesca con el mejor clasificado de Oceanía) después de tres derrotas consecutivas, suma ahora 16 puntos y +4 goles de diferencia y se envalentonó para el partido con Bolivia, del próximo martes en La Paz.

Cuando restan los otros cuatro cotejos de la jornada del jueves, los ecuatorianos ascendieron momentáneamente a la segunda posición, para escoltar a Uruguay (16 y +11), mientras que los chilenos continúan con 11 tantos.

El revés en Quito empaña la imagen del técnico de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, que en los cinco choques por eliminatorias que ha disputado en lo que va de 2016 ha conseguido un triunfo, un empate y tres derrotas.

La roja, que con Pizzi logró este año el bicampeonato de la Copa América, recibirá a la rojiblanca peruana en Santiago, también el martes.

SP/ol

Mostrar comentarios