Ecuador, la lucha sigue

Un sólido Ecuador perdió el jueves ante el potente Uruguay, pero sigue en cuarto lugar de la tabla y depende de él mismo para hacerse con uno de los cuatro pasajes directos al Mundial de Rusia-2018.

Muchos daban por perdido antes de empezar el partido en Montevideo ante la 'celeste', una de las selecciones más sólidas en el premunduial, al que el país andino acudió con numerosas bajas.

Pero el combinado del DT Gustavo Quinteros le jugó de igual a igual, mostró una versión similar a la de sus primeras cuatro victorias en las eliminatorias y terminó convirtiéndose en el rival que más le complicó la vida en el estadio Centanario a los "charrúas".

"Fue un resultado muy justo, cometimos algunos errores de precisión en los primeros minutos y Uruguay lo aprovechó", declaró Quinteros tras el encuentro.

"Ecuador mereció más en el juego, jugó bien, creo que faltó la tranquilidad necesaria" para arañar algún punto, añadió el técnico.

Aunque los de Oscar Tabárez mantienen el invicto de anfitriones, Fernando Muslera recibió el primer gol en el estadio Centenario en el presente premundial, donde Uruguay ganó los seis partidos que disputó.

"Ecuador sorprendió porque tenía muchas bajas, como los Valencia (Enner y Antonio) y Jefferson Montero", pero planteó un equipo directo, que comenzó muy bien posicionado en los tres cuartos de la cancha", explicó a la AFP el exjugador y extécnico de la selección ecuatoriana Polo Carrera.

"Los primeros 15 minutos fueron sin duda para Uruguay, pero Ecuador reacciona bien y logra equiparar el partido. Aunque le faltó la última puntillada", indicó Carrera.

Ecuador se sitúa en cuarta posición, empatado a 17 de puntos con Chile, pero con mejor diferencia de goles. Así que sigue dependiendo de sí mismo para llegar al que sería el cuarto mundial de su historia.

Para ello deberá ganar el martes en las alturas de Quito a Venezuela, penúltimo clasificado y que llega este viernes a suelo ecuatoriano con la moral alta tras el 5-0 que le endosó el jueves a Bolivia.

"Ecuador no tiene que perder esta oportunidad de ganar a Venezuela, es indispensable una victoria para meterse en 20 puntos y esperar a ver qué hacen sus rivales" en esta apretada tabla, señaló Carrera.

Brasil, con 24 puntos, y Uruguay, con 23, están muy cerca de la clasificación, cuando restan siete jornadas de premundial, y para los otros dos cupos directos están en la pelea Colombia (18), Ecuador (17), Chile (17), Argentina (16) e incluso Paraguay (15).

El quinto disputará el repechaje con una selección de Oceanía.

Para el encuentro del martes, Quinteros podrá recuperar, entre otros, a Enner Valencia (Evertón inglés), que podría jugar en punta con Felipe Caicedo (Espanyol de Barcelona), con lo que se le potenciaría mucho su capacidad ofensiva.

"Venezuela también quiere dejar bien puesto su nombre en la eliminatoria, y aunque está en los últimos lugares vendrá a por todas", explicó el extécnico de la selección.

Mostrar comentarios