Ecuador pretende dejar sin aire a Brasil en duelo por clasificatoria al Mundial

La selección de Ecuador presionará desde el primer minuto a los jugadores de Brasil para que "no puedan respirar" en el duelo por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, aseguró este domingo el volante Christian Noboa.

La estrategia del combinado ecuatoriano será "salir a presionarlos, que ellos no puedan respirar, tener la pelota nosotros. Ser nosotros los protagonistas y oportunidad que tengamos hay que aprovecharla", señaló Noboa en una rueda de prensa en la Casa de la Selección.

Ecuador y Brasil se medirán en Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar) en el Estadio Olímpico Atahualpa, el próximo jueves a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).

Aunque Noboa reconoció que las chances de anotar "van a ser pocas" porque la verdeamarela tiene "una gran defensa" y "jugadores muy rápidos como Neymar", destacó que la tricolor tiene "un equipo para pelear y poder ganar".

Cinco días después de enfrentar a Brasil, los ecuatorianos disputarán un duelo con Perú en Lima por la octava fecha.

"Tenemos dos partidos y seis puntos. Queremos los seis puntos. Somos claros. Primero (debemos) pensar en Brasil. Jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y tenemos que pensar en ganar. Después pensaremos en Perú", indicó Noboa, jugador del Rostov de Rusia.

Los ecuatorianos, que ocupan el segundo lugar de la clasificatoria a Rusia-2018, pretenden mantener su jerarquía en casa frente a los ganadores del oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

"Tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en la Copa América (Centenario) y por ahí se conoce algo de Brasil. Me imagino que ellos vienen con una alegría de quedar campeón en los Juegos Olímpicos, pero eso no quita que la selección de Ecuador salga a proponer, salga a buscar el partido y a quererse quedar con los tres puntos desde el inicio", apuntó el defensa Robert Arboleda, de Universidad Católica.

El equipo de Ecuador dio una sorpresa en el premundial tras obtener cuatro triunfos en línea en la primera ronda ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela. La 'Tri' también obtuvo un empate 2-2 con Paraguay en Quito y perdió 3-1 frente a Colombia en Barranquilla.

Para el delantero Fidel Martínez, que milita en Pumas de México, la clave para quedarse entre los primeros puestos es "seguir manteniendo la mentalidad positiva".

"Tenemos que salir a la cancha con esa hambre de seguir sumando y seguir estando en la tabla en la parte de arriba, así que es una oportunidad de estar ahí", afirmó Martínez.

Mostrar comentarios