Ecuador sobrepasó en "todos los aspectos" a Chile, dice DT Pizzi

Chile fue superado en "todos los aspectos" por Ecuador, que se impuso por 3-0 en Quito por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018, dijo este jueves el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi.

"Hemos sido superados en todos los aspectos del juego: en las disputas individuales, en los balones largos", señaló Pizzi en una rueda de prensa tras el duelo, que dejó un sabor amargo en el bicampeón de la Copa América.

El timonel agregó que los ecuatorianos "nos superaron porque jugaron mejor, porque corrieron más rápido, porque saltaron más, (tuvieron) precisión a la hora de definir".

Ecuador arrasó con anotaciones de Antonio Valencia (18 minutos), Cristian Ramírez (28) y Felipe Caicedo (46).

Con el triunfo, la tricolor hizo 16 puntos y +4 goles de diferencia y ascendió momentáneamente a la segunda posición, para escoltar a Uruguay (16 y +11), mientras que los chilenos continúan con 11 tantos, cuando restan los otros cuatro cotejos de la jornada del jueves.

"Asumo completamente la responsabilidad sobre cualquier situación que se vivió en el partido, ya sea tanto individual como colectivamente", expresó el argentino Pizzi.

Apuntó que había previsto un encuentro en el que la "posición de la pelota iba a ser mayoritariamente nuestra". Sin embargo, reconoció que "tuvimos imprecisiones. Entre la presión del equipo rival y nuestra imprecisión, no pudimos tener el control".

Chile, que con Pizzi logró este año el bicampeonato de la Copa América y están fuera de la zona de clasificación, recibirá a Perú en Santiago el próximo martes.

"No podemos hacer absolutamente nada sobre esto que ha pasado más que la autocrítica que merece ser hecha y empezar a pensar lo antes posible en el partido del martes ante Perú", señaló Pizzi.

Mostrar comentarios