El entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza, nuevo seleccionador de Argentina

  • Asumirá las riendas de la albiceleste con la prioridad lograr el regreso de Lionel Messi a la selección

    El ganador de dos copas Libertadores sustituye así al Tata Martino

El entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza, nuevo seleccionador de Argentina
El entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza, nuevo seleccionador de Argentina

Edgardo 'Patón' Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, y hasta este lunes del Sao Paulo, asumirá las riendas de la albiceleste con la prioridad lograr el regreso de Lionel Messi a la selección, anunció la AFA.

"Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos", dijo en conferencia de prensa Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la FIFA que se puso al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hace tres semanas.

Pérez indicó que creía "que Bauza está en comunicación con Messi", al ser consultado sobre el principal tema que preocupa a la albiceleste, que perdió al mejor jugador del mundo en la final de la Copa Centenario de Estados Unidos el mes pasado tras la derrota contra Chile.

También precisó que el viernes Bauza estará en Buenos Aires y conversará con él "muchos detalles" sobre sus ayudantes y la lista de convocados.

"Pensamos que lo hemos elegido por algunas características. Estuvimos conversando con muchos y nos parece que el más adaptado es el señor Bauza", ratificó en un anuncio oficial después que los medios locales e incluso el club Sao Paulo dieran como un hecho la noticia.

Bauza, de 58 años, fue elegido como el sucesor de Gerardo 'Tata' Martino, que renunció el mes pasado en medio de una crisis sin precedentes en la AFA luego del portazo de Messi.

El primer desafío de Bauza será en la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018, cuando Argentina enfrente como local a Uruguay y como visitante a Venezuela, el 1 y 6 de septiembre respectivamente.

"Nosotros estuvimos entrevistando a distintos técnicos. Hablé con (Jorge) Sampaoli (DT del Sevilla) y le ofrecí si quería ser el director técnico pero había un contrato con el que no se podía avanzar. Hablé con el Sevilla y no se pudo solucionar el tema", explicó sobre el exDT de la selección de Chile cuyo nombre sonó la semana pasada con fuerza para ocupar con el cargo.

Bauza se convirtió en el "técnico posible" tras las negativas de Sampaoli, Diego Simeone, que prefirió seguir en el Atlético de Madrid; Marcelo Bielsa, que afirmó que "no era el momento" de volver a la selección, y Mauricio Pochettino, que no dejará el Tottenham de Inglaterra.

También dejó atrás en la recta final a Miguel Ángel Russo, excampeón de la Libertadores con Boca, y Ramón Díaz, campeón con River y San Lorenzo y hasta el mes pasado técnico de Paraguay.

"Si a alguno no le gusta, lo siento mucho, estamos acá para solucionar los problemas de AFA", cerró Pérez.Ganó la Libertadores con San Lorenzo

La cotización de Bauza subió luego de oficiar como entrenador de San Lorenzo -el equipo del cual es hincha el papa Francisco-, al que llevó a ganar su primera Copa Libertadores en 2014 a pocos meses de haber asumido. Renunció a ese equipo en octubre de 2015.

"Orgulloso de vos por esta designación, Patón querido!! Te lo super merecés. Sos un TIPAZO! Te quiero amigo", escribió en Twitter Marcelo Tinelli, quien además de ser el animador de TV más influyente en Argentina, es vicepresidente de San Lorenzo, puesto en el que eligió a Bauza para entrenar en su club hace dos años.

De su parte, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, también lo felicitó: "Merecido por lo que sos como profesional, pero más aún por la clase de persona. Tu felicidad es la nuestra Patón", escribió el dirigente.

"Volver a casa" fue la frase con la que Bauza comunicó su llegada a la selección argentina por medio de su página oficial, noticia que también oficializó el club brasileño al afirmar que "Patón deja el comando de Sao Pablo y pasa a comandar selección argentina".

Bauza estaba al frente del equipo paulista desde principios de este año.

Antes de conseguir el máximo lauro del 'Ciclón', en 2008 Bauza había obtenido con la Liga de Quito de Ecuador su primer Copa Libertadores como entrenador.

Mostrar comentarios