Eliminatorias: DT Arce dice que Paraguay no le teme a Chile y Uruguay

El entrenador de Paraguay, Francisco "Chiqui" Arce, dijo este martes no temer a las selecciones de Chile y Uruguay, sus próximos difíciles rivales en setiembre, por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2016.

"No hay que tenerles miedo. Sí hay que valorarlos y nos compete a nosotros encontrar una línea y hacer pesar nuestra localía", dijo Arce en conferencia de prensa tras anunciar una nómina parcial de 18 jugadores que militan en el exterior para estos compromisos.

La Albirroja recibirá a Chile el 1 de septiembre próximo y el 6 visitará al líder Uruguay en Montevideo.

El martes próximo Arce completará la lista con cinco jugadores del plano local.

Arce sostuvo que Chile y Uruguay "son dos selecciones que juegan con estilo distinto", pero que los jugadores que convocó del exterior tienen el perfil para enfrentar esos dos sistemas, tanto el de La Roja como el de La Celeste.

"Tenemos que estar confiados. Vamos a desarrollar un plan de acción ofensiva y defensiva para contrarrestarlos y que seamos superiores en nuestro juego", destacó.

Arce convocó a cuatro mediocampistas del exterior y seis delanteros. "Hay una cantidad importante de delanteros que son muy buenos. No podemos convocar a todos porque tendríamos que llamar a nueve o 10 que tienen una muy buena actualidad", precisó.

Tras seis fechas disputadas Paraguay está séptimo en la tabla con 9 puntos, igual que Brasil pero un puesto debajo por saldo de goles, y a cuatro unidades de Uruguay y Ecuador (con 13, en ese orden). Chile está 4° con 10.

Mostrar comentarios