Ensayo general de España con Georgia antes de la Eurocopa

España al completo se enfrenta el martes (18h45 GMT) a Georgia en Getafe en su último partido amistoso antes de viajar el miércoles a Francia para disputar la Eurocopa, en la que defiende el título.

El seleccionador español Vicente del Bosque contará el martes para este amistoso con todos sus convocados, tras incorporarse el sábado los últimos jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid, que habían disputado la final de la Liga de Campeones.

Tras las cómodas victorias 3-1 frente a Bosnia-Herzegovina y 6-1 contra Corea del Sur, España espera completar su preparación en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en las afueras de Madrid, con otro triunfo frente a los georgianos.

Del Bosque debería utilizar este partido para hacer los últimos ajustes de cara a la Eurocopa, donde debutará el próximo día 13 frente a la República Checa.

El seleccionador español ya adelantó este lunes en una entrevista que publica el diario As, que "tenemos la idea clara de cómo queremos jugar (en Francia) y falta ponerle los nombres".

"En principio vamos a jugar con el 1-4-1-4. Pero en algún momento de los partidos o en algún partido en concreto tenemos otras posibilidades", adelantó en esa misma entrevista.

De cara a Georgia y con todas sus figuras a disposición, Del Bosque podría ensayar con el grupo o uno muy parecido al que jugará en la Eurocopa-2016, en la que España busca su tercera corona continental consecutiva tras 2008 y 2012.

El delantero Álvaro Morata, que sufrió un golpe en el amistoso contra Corea del Sur y no se ejercitó el sábado, se entrenó con el resto del grupo en la tarde del domingo, al igual que David Silva que, por la mañana, había tenido algunos problemas de alergia.

Ninguno de los dos debería tener problemas para estar disponibles el miércoles.

Con la llegada de Sergio Ramos, el central del Real Madrid formará probablemente en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué, con Juanfran, otro recién llegado por la derecha y Jordi Alba por la izquierda, mientras en la medular Andrés Iniesta y Cesc Fábregas podrían volver a llevar la batuta del equipo.

Delante, Morata se perfila de nuevo como el hombre en punta, mientras en la portería Del Bosque podría optar por De Gea de entrada.

Sobre el papel, España no debería tener problemas ante una Georgia, que no está clasificada para la Eurocopa y que llega a Getafe tras sufrir dos duras derrotas en sendos partidos amistosos.

El sábado pasado, el combinado del eslovaco Vladimir Weiss cayó por un contundente 5-1 ante Rumanía, tras haber perdido también el 27 de mayo por un inapelable 3-1 frente a la República Checa, que será el primer rival de España en el torneo continental.

Tras la derrota ante Rumanía, la prensa georgiana consideró que no perder por demasiados goles en Getafe ya sería un buen resultado.

España y Georgia se enfrentaron por última vez en septiembre de 2012 en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014, en el que la Roja se impuso 1-0 en Tiflis.

Mostrar comentarios