Entregados en la Diputación los premios de la Gala Anual de Automovilismo provincial

Entregados en la Diputación los premios de la Gala Anual de Automovilismo provincial
Entregados en la Diputación los premios de la Gala Anual de Automovilismo provincial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Diputación de Cádiz, el acto ha estado presidido por el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y ha contado con la presencia del presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, y Amador Jaén, en representación de la Federación Andaluza de Automovilismo. Además han asistido la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, y representantes de los ayuntamientos de Ubrique y Vejer, por donde discurren las pruebas de este nuevo campeonato, el octavo.

El calendario de pruebas para 2017 se compone del Rally Sierra de Cádiz; cuatro slaloms: Prado del Rey, Conil, San Fernando y Ubrique; y tres subidas: Algar, Vejer y Torre Alháquime- Olvera. Comienza en marzo en Prado del Rey y finaliza en Jerez.

Jaime Armario ha recordado en la gala la importancia del deporte como atractivo turístico y factor de creación de riqueza, y, por la espectacularidad y accesibilidad para el público, la capacidad de las pruebas automovilísticas de dinamización de la actividad en pequeños municipios gracias al ambiente que genera.

El diputado provincial de Deportes ha destacado la buena salud del automovilismo en la provincia, convertida en un referente a nivel regional, y con cada vez más predicamento entre la población gaditana y ha destacado que la Diputación hace un esfuerzo presupuestario este año para apoyar la competición.

Durante la Gala se ha proyectado un vídeo con algunas de las imágenes más espectaculares de los citas del año pasado antes de dar paso a la habitual entrega de Trofeos a los tres primeros clasificados en el OPEN: el campeón, Francisco Altamirano; el subcampeón, José Luis Prado; y el tercer clasificado, José Luis Manzanares.

Escudería Sur también ha distinguido a entidades o personas que han colaborado estrechamente en el desarrollo de las pruebas a lo largo del pasado año como el oficial más implicado, la mejor labor periodística y el mejor promotor. Ildefonso Sánchez, Asisa, Juan Manuel Reina, Diego Martínez y el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Villamartín, han sido galardonados.

El Open automovilístico ha sido seguido en 2016 por más de 50 pilotos, y ocho de ellos han conseguido optar a puntos, al ser los que han realizado el mínimo de cinco pruebas exigidas por el Reglamento, de las once que compusieron el certamen.

La Diputación ha contribuido a la expansión de este deporte en la provincia de Cádiz, y al mantenimiento de competiciones de máximo nivel como el Rally Sierra de Cádiz, que ha sido en 2016 el único rally andaluz de máximo coeficiente, seis puntos. Una colaboración que se remonta a 30 años atrás.

En la Gala ha habido palabras de recuerdo para Francisco Melero, de la Federación Andaluza de Automovilismo, fallecido a finales de 2016.

Mostrar comentarios