Con jonrón de Eric Hosmer los campeones Reales vencen a los Rays de Tampa Bay

Con jonrón de tres carreras del cubanoestadounidense Eric Hosmer, los campeones vigentes Reales de Kansas City vencieron este lunes a los Rays de Tampa Bay con marcador de 6x2 en las Grandes Ligas de béisbol.

Otro que ayudó al triunfo de los "Monarcas" fue el estelar jardinero Lorenzo Cain, quien empujó la carrera de la ventaja definitiva en un octavo inning de cuatro anotaciones.

Los "Royals" llevan cuatro victorias seguidas, igualando así su mejor racha de la temporada, además de anotar un récord de 19 carreras en los últimos seis partidos.

Cain despachó un sencillo remolcador decisivo para empujar al venezolano Alcides Escobar contra el lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez (6-3), finalmente el derrotado y quien también permitió el décimo cuadrangular de Hosmer.

El triunfo fue para el relevista dominicano Kelvin Herrera (1-1), quien no obstante permitió una carrera en el octavo episodio.

En Miami, una actuación brillante del zurdo Jeff Locke con blanqueada de ruta completa y jonrones del cubano-estadounidense Sean Rodríguez y el dominicano Gregory Polanco, éste de Grand Slam, le dieron una aplastante victoria de 10x0 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Marlins.

Cuatro imparables en el sexto capítulo fueron suficientes para que los Piratas aseguraran la victoria tras el bambinazo de Polanco.

Sencillos consecutivos de Andruw McCutchen y David Freese, boleto intencional al también quisqueyano Starling Marte, imparable impulsor del venezolano Miguel Montero y el estacazo con las bases llenas de Polanco fueron más que suficientes.

En el noveno, los Piratas agregaron tres más por bambinazo de Rodríguez con hombre en base y sencillo remolcador de Freese.

Los Piratas salieron al frente en el mismo primer inning 1-0 por doblete de Freese y sencillo del surcoreano Jung Ho Kang.

En el tercero, los "Bucaneros" volvieron a pisar la goma por sencillo de Josh Harrison, quien robó segunda y anotó por otro imparable de Freese.

Freese se fue de 5-4 con dos empujadas, mientras que Locke (4-3) caminaba nueve episodios en blanco con apenas tres permitidos.

El revés fue para el también abridor Justin Nicolino (2-3).

En Milwaukee, el lanzador dominicano Carlos Martínez y los toleteros Matt Carpenter y Matt Holliday unieron fuerzas para guiar a los Cardenales de St. Louis en una victoria por blanqueada de 6x0 sobre los Cerveceros.

Martínez (5-5) esparció cinco imparables, todos sencillos, concedió un boleto y ponchó a ocho bateadores.

En tanto, Carpenter conectó tres imparables y anotó cuatro veces mientras que Holliday se iba de 4-3 con tres impulsadas, incluido un jonrón de 466 pies en el séptimo contra J. Mariñe, aunque el revés fue para el abridor venezolano Junior Guerra.

Guerra (3-1), quien encajó su primera derrota de la campaña, fue castigado con ocho imparables y tres anotaciones en seis y un tercio de entradas.

En Baltimore, jonrones de Jackie Bardley y los dominicanos David "Big Papi" Ortiz y Marco Hernández le dieron a los Medias Rojas de Boston una victoria de 7x2 sobre los Orioles, en un partido en el que Xander Bogaerts extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 23 encuentros.

La ofensiva de largo metraje de los "patirrojos" le garantizaron el triunfo al abridor nudillero Steven Wright (5-4), quien permitió solamente cuatro hits y otorgó siete ponches para su tercer juego completo consecutivo.

Mookie Betts anotó dos veces por los Medias Rojas empujado por Bogaerts, quien le conectó bien a Tyler Wilson (2-4), finalmente el derrotado.

Ortiz abrió el octavo inning con su decimocuarto cuadrangular y Hernández añadió el suyo con dos hombres en base, para su primer bambinazo en 10 juegos en las Mayores.

En otros resultados, Bravos a Gigantes 5x3, Atléticos a Mellizos 3x2, Rojos a Rockies 11x8, Rangers a Indios 9x2, Azulejos a Yankees 4x2, Cachorros a Dodgers 2x0, Nacionales a Filis 4x3, Angelinos a Tigres 5x1, Mets a Medias Blancas 1x0, Marineros a Padres 9x3 y Astros a Diamondbacks 8x3.

meh/gm

Mostrar comentarios