Erika Villaécija: "Quiero mejorar la séptima plaza de Londres"

Erika Villaécija: "Quiero mejorar la séptima plaza de Londres"
Erika Villaécija: "Quiero mejorar la séptima plaza de Londres"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Mi objetivo es mejorar la séptima plaza de Londres, quiero mejorar la séptima posición. Durante esta temporada he hecho mucho trabajo de aguas abiertas, he hecho muchas carreras y sé cuando cometo mi error o mis errores, que es que a mitad de carrera no estoy delante para acabar después delante, y creo que sería fijarme un poco en esto", comentó Villaécija a los medios de comunicación en el Club Natació Sabadell.

La catalana explicó que hay que ir "paso a paso" para lograr una medalla olímpica. "Al final por lo que luchas es por intentar conseguir una medalla que aún no tengo, pero hay que ir paso a paso. Ahora hay que mejorar la séptima plaza de Londres. Es una carrera de 25 nadadoras muy igualadas y tanto puedes ganar como quedar la número veinte", interpretó.

"Las noticias que llegan relacionadas con el agua no son de donde nosotros competimos, porque son de una bahía que está a una hora en coche. Nosotros nadamos en el Fuerte de Copacabana, y según la prueba test que se hizo el año pasado, es una prueba con bastantes olas, con el agua fría y parecido a lo que nos encontramos en Setúbal", señaló.

La nadadora afirmó "no conocer" el circuito pero remarcó que el agua fría es una ventaja para ella. "No conozco mucho del circuito, pero por lo que sé, me va bien por el agua fría. El único inconveniente son las olas, pero ya hemos nadado más este año y creo que es acostumbrarse y es para todos igual", indicó la nadadora, que partirá el domingo hacia Brasil donde estará concentrada con el equipo de natación hasta el tres de agosto.

"Nos hemos vacunado para no coger el Zika y hemos hecho todo lo que nos han recomendado, como por ejemplo no llevar colonia, tenemos que llevar antimosquitos, etc. Esto son cosas secundarias pero sí que es cierto que molesta en el ambiente Juegos Olímpicos porque tendría que ser puramente deportivo y se está hablando demasiado de lo extradeportivo", afirmó Villaécija.

La catalana no le quiso dar importancia al estado de las instalaciones y comentó que en otras competiciones el estado también ha sido precario. "Nos llegan noticias de que hoy tiene que estar lista la Villa Olímpica. Hoy llega parte de la expedición española y seguramente tendremos noticias más fiables de como está todo. No me importa mucho por qué en Atenas o en Pescara las cosas no estaban muy bien acabadas, y al final tienes que adaptarte a lo que te encuentras porque es para todos lo mismo", declaró.

"Me hice las uñas especiales, como siempre, me hice una uña de cada color de las Olimpiadas y en ellas llevo pues el logotipo de los Juegos, el de aguas abiertas, el año 2016 y algunas dedicatorias", concluyó.

Mostrar comentarios