Erviti: "Valverde es uno de esos corredores que sabes que no va a fallar"

EUROPA PRESS

"Ir a los Juegos es una sensación muy especial, una sorpresa que me motiva muchísimo. Pese a que he asimilado la noticia, me da respeto hasta que no me vea allí. Vamos a tener tranquilidad, a seguir en la rutina, y a hacer las cosas bien. Si finalmente llegamos allí, ya lo disfrutaremos", aseguró Erviti en una entrevista publicada en la web de la Real Federación Española de Ciclismo.

Pese a la alegría, el ciclista navarro muestra mucha prudencia. "Mi sensación es que en este deporte todo cambia en un segundo. Mira mi caída, un botellín me mandó contra el guardar raíl. Afortunadamente, no me hice daño", contó sobre su pequeño susto en el Tour.

Erviti estará en el cinco olímpico elegido por Javier Mínguez y liderado por Alejandro Valverde (Movistar Team), en el que también estarán otros compañeros de su mismo equipo como Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo (Movistar Team), además de Joaquim Rodríguez (Katusha).

"Que el equipo lo lidere Valverde es un aliciente. Es uno de los que sabes que no va a fallar y va a disputar. Te da otra garantía además de simplemente ir, otra motivación: hacer las cosas para conseguir un objetivo. Eso es una diferencia para la cabeza, no para mí, sino para todo el grupo", comentó del murciano.

Esta convocatoria olímpica culmina una excelente temporada para el navarro después de dar un salto en dos clásicas de prestigio como el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix, donde fue séptimo y noveno, respectivamente.

"Este año va todo viento en popa, de maravilla. Que continúe así, que no cambie. Yo creo que es el trabajo. Trabajar año a año, coger experiencia, aprender siempre. Yo creo que eso es lo que te ayuda a sumar y cada año ser un poco mejor. Si sigues esa línea, el año que viene todavía puede ser incluso mejor o tener un mejor nivel", concluyó.

Mostrar comentarios