Escobedo estrena la remodelación del campo de fútbol tras una inversión de 300.000 euros de la Consejería

  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ramón Ruiz, ha participado esta semana en la inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba artificial Eusebio Arce, en Escobedo (Camargo), en el que su departamento ha realizado una inversión cercana a los 300.000 euros.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto inaugural coincidió con la celebración del centenario de la Unión Montañesa Escobedo, que se fundó en 1917, equipo presidido por Luis Merino Arce y que juega en Tercera División.

Durante la puesta de largo de las mejoras acometidas, tanto el consejero como la directora de Deporte, Zara Ursiguía, entregaron varias placas en reconocimiento a distintas personas destacas en la historia de este club centenario.

En cuanto a los trabajos llevados a cabo en el campo, el objetivo principal de los mismos ha sido la renovación completa de la superficie de juego mediante la colocación de césped artificial de última generación homologado por FIFA, de muy baja abrasión, resistente al calor y a variaciones climatológicas extremas.

Las obras que fueron licitadas por 329.709 euros, IVA incluido, de los que el Gobierno de Cantabria aportó 275.000 euros y el resto, el Ayuntamiento.

El proyecto ha incluido también la señalización de las líneas de juego para la práctica de fútbol-11 y dos campos transversales de fútbol-7 cumpliendo la reglamentación de la RFEF, la colocación de nuevas porterías, y la renovación de la delimitación del campo mediante una valla metálica.

Además, se han instalado nuevas redes de nylon de 4 y 6 metros de altura respectivamente detrás de la portería sur y oeste, un nuevo sistema de riego automático, una nueva red de drenaje, una acera perimetral que facilita la circulación de los espectadores, y la cimentación de las torres de alumbrado para una futura actuación.

Mostrar comentarios