Escocés Andy Murray a la final del Masters 1000 de Cincinnati

El escocés Andy Murray, primer favorito y medallista de oro de Río-2016, venció este sábado al canadiense Milos Raonic por quinta vez en la temporada para meterse en la gran final del Masters 1000 de Cincinnati.

Murray doblegó a Raonic con un doble 6-3 y esperará ahora por el ganador de la otra semifinal entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic, duodécimo sembrado.

El escocés jugará sus séptima final de la temporada y de ganarla sería su victoria número 22 consecutiva.

Esta fue la octava victoria de Murray frente a Raonic en 11 enfrentamientos, siendo el último en la final de Wimbledon (Grand Slam) en julio, que fue ganado por el escocés.

Murray consiguió también su victoria número 50 de la temporada y se acerca ahora a su quinto trofeo en 2016.

El escocés está amenazando al serbio Novak Djokovic con desplazarlo del número uno del ránking mundial, ya que si gana este domingo -su tercer título en esta plaza- quedaría 815 puntos detrás.

Previamente, en la rama femenina, Premier en la WTA, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, eliminó a la rumana Simona Halep, tercera sembrada, para meterse en la final de la categoría.

Kerber, medalla de plata olímpica en Río-2016, superó a la rumana con marcadores de 6-3, 6-4, para medirse en la gran final con la checa Karolina Pliskova (N.15).

En caso de que Kerber gane el título el domingo desplazará a la estadounidense Serena Williams de la cima del escalafón mundial del tenis femenino.

Serena, que se dio de baja del torneo de Cincinnati por lesión, ha ocupado el número uno mundial durante las últimas 183 semanas seguidas y 306 en general.

Por su parte, la checa Pliskova, decimoquinta favorita, sorprendió a la española Garbiñe Muguruza, cuarta sembrada, y se convirtió en la primera finalista del torneo.

Pliskova superó a la ibérica, de origen venezolano, con fáciles marcadores de 6-1, 6-3.

La checa, que disparó su ace número 400 de la temporada en el último partido, recibió un buen pase justo a tiempo antes de que empezara a llover.

Número 17 del escalafón, Pliskova es la finalista de menor rango en Cincinnati desde el 2008, cuando la número 21 Nadia Petrova ganó el título.

Por su parte, Muguruza, campeona del Abierto de Francia, fue abrumada con 23 errores no forzados.

"Estoy contenta de cómo he jugado hoy", dijo Pliskova. "Toda la semana ha sido cálida y húmeda, hoy había viento y no estaba tan caliente".

Pliskova agregó que "estoy contenta de ganar un buen partido. Traté de jugar agresiva, ya que ella (Muguruza) tiene un juego similar al mío".

"Yo sabía que tenía que hacer presión y concentrarme en mi servicio", finalizó la checa.

- Resultados del sábado en el torneo de Cincinnati:

Hombres - semifinales

Andy Murray (GBR/N.1) a Milos Raonic (CAN/4) 6-3, 6-3

Marin Cilic (CRO/N.12) vs Grigor Dimitrov (BUL)

Mujeres - semifinales

Karolina Pliskova (CZE/N.15) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) 6-1, 6-3

Angelique Kerber (GER/N.2) a Simona Halep (ROU/N.3) 6-3, 6-4

Mostrar comentarios